Piñera inicia gira a regiones y organiza encuentros con alcaldes y concejales de Chile Vamos

0
535
loading...

Un sello ciudadano exploración imprimir Sebastián Piñera a la excursión que iniciará el próximo 18 de noviembre para finalizar el final año antaño de la comicios presidencial.

El ex Mandatario comenzará su trayecto ese día en Santiago y luego se trasladará a cinco regiones: Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, en una primera etapa de su represión.

Avanza Pimiento, la fundación que el ex Presidente creó tras dejar La Moneda, organizará una serie de encuentros con alcaldes y concejales de Pimiento Vamos, para discutir sobre los municipios del siglo XXI. La modalidad será con taller y paneles, una parte técnico-política, e incluirá una charla de Piñera para finalizar.

Encima se van a originar encuentros del ex Mandatario con la sociedad civil y gremios, encima de conversaciones de Piñera con los promotores de las iniciativas de www.encausa.cl.

El sello municipal de la viaje que iniciará el ex Presidente se produce posteriormente del positivo resultado obtenido por Pimiento Vamos el pasado 23 de octubre: el sector obtuvo más alcaldes, más votos de alcaldes y más concejales que la Nueva Mayoría. El oficialismo, en tanto, sólo venció en cantidad de votos de concejales. 

Encima, la concurso venció en cantidad de población gobernada: poco más de 8 millones de personas, casi un millón de diferencia con el oficialismo. Una cojín territorial importante que será esencia para los comicios de 2017.

Críticas a Lagos y Guillier

Si admisiblemente Piñera es quien aparece como el presidenciable mejor posicionado de cara a la dilema del 2017, la vencimiento en que comunicará si repostulará a La Moneda será marzo 2017, un itinerario inamovible para su entorno.

En los últimos días, el ex Mandatario ha osado críticas a los eventuales contendores oficialistas que podría tener.

Al senador Alejandro Guillier le respondió luego que el periodista lo emplazara a dedicarse a los negocios y que la política la deje a los políticos. “La política es preocuparse de la cosa pública, una persona como Alejandro Guillier que es senador y que aspira a ser candidato a la presidencia es un político”, dijo el ex gobernador en Tele13 Radiodifusión.

Piñera asimismo apuntó a Ricardo Lagos Escobar, de quien dijo que “no está sintonizando con la opinión pública ni en la forma en que se dirige, a veces desde el olimpo, ni tampoco en los temas que está levantando, por eso es muy bueno que los candidatos estén cerca de la gente”.

Fuente:T13.cl

loading...