Piñera insólito: prevé descenso de la tasa de natalidad en Chile a consecuencia de la despenalización del aborto

0
173

Este martes, el ex presidente Sebastián Piñera, anunció que en caso de ganar a La Moneda realizaría cambios y perfeccionamientos a la ley de despenalización del pérdida en tres causales, visada la semana pasada por el Tribunakl Constitucional.

Tras participar en un diálogo ciudadano sobre seguridad pública en la comuna de Tiempo Central, el candidato de Pimiento Vamos dijo que “efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”.

En esa sarta, Piñera se refirió a la tasa de demografía, y recordó que en el país cada vez nacen menos niños, lo que para él significa “un grave problema”.

“Por eso vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema poderoso, oportuno y eficaz de acompañamiento de ayuda y apoyo de todas las mujeres que tienen embarazos vulnerables”, indicó.

Según explicó el ex mandatario, el objetivo es que las mujeres “no se sientan solas y abandonadas y para que opten por la vida”.

Consultado por el envergadura de los cambios que haría y si llegarán a alguna de las tres casuales, Piñera acotó que “es un tema que tenemos que analizar y discutir con mucha profundidad, porque la ley que acaba de salir del Tribunal Constitucional y aún no han sido promulgada”.

Sin incautación, recalcó que “nuestra posición es firme y clara, primero cuando la vida de la madre está en peligro me parece absolutamente legítimo, necesario y legal que se tomen todas las terapias y se produzcan todos los esfuerzos médicos por salvar la vida de esa madre, aun cuando esas intervenciones médicas puedan poner en riesgo la vida del hijo que está por nacer, porque el objetivo es intentar salvar la vida de la madre”. Asegurando que la primera causal del esquema “no corresponde”, pues “no es aborto”.