Piñera: la Concertación "paralizó" el intento de derogar la ley del cobre

0
505
loading...
loading...

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente al debate por la ley reservada del cobre y descartó que su gobierno haya “dejado morir” el plan que la derogaba, como aseguró durante los últimos días el vocero Marcelo Díaz.

“Él (Marcelo Díaz) es el vocero de Gobierno y tiene que susurrar con la verdad, cuando dice que le quitamos el impulso a ese plan, no dice la verdad”, aseguró el ex mandatario.

Al respecto, destacó que en su papeleo se presentó una iniciativa que “hacía dos cosas. Le quitaba a Codelco el impuesto de un 10% sobre sus ventas y al mismo tiempo le daba el financiamiento que requieren a las Fuerzas Armadas”.

A prudencia de Piñera, tras la aprobación del texto en la Cámara, la discusión fue frenada en el Senado por los representantes de la entonces Concertación, que “en el último año hicieron una huelga legislativa”.

Él (Díaz) sabe muy correctamente que los que paralizaron ese esquema fueron los senadores de la Concertación“, expresó.

El miércoles pasado, en Tele13 Radiodifusión, Díaz planteó directamente al ex principal de Estado que “si en cuatro años no sacaste una ley, hazte cargo, si alguien dejó morir el proyecto fue el gobierno anterior, no nosotros”.

Por otra parte, Piñera profundizó sus críticas a la gobierno Bachelet e insistió en que “Chile va por mal camino y eso lo sabe la inmensa mayoría”.

Si perfectamente desistió referirse a una eventual campaña presidencial, el ex mandatario dijo que “quien quiera que sea el futuro Presidente tendrá una difícil tarea”.

Sobre sus opciones de retornar a La Moneda, expresó: “hoy día la prioridad es enfrentar los problemas que angustian a los chilenos y hoy la prioridad es elegir buenos alcaldes”.

 

Fuente:T13.cl

loading...