Piñera les pide a Espina y al comandante Merino agotar “todos los medios de búsqueda” para encontrar avión siniestrado y “ojalá sobrevivientes”

0
60
loading...

A través de una videoconferencia, el Presidente Sebastián Piñera les pidió al ministro de Defensa Alberto Peso y al comandante en Jerarca de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, que agoten “todos los medios” para encontrar al avión Hércules C-130 siniestrado, adyacente con las 38 personas que iban a costado.

“Primero quiero decirles que cuentan con todo el apoyo del Gobierno y de todos los chilenos en esta difícil labor y en estas difíciles circunstancias que estamos enfrentando”, sostuvo el Mandatario.

“Lo que quiero pedirles, en primer lugar, es que agotemos todos los medios de búsqueda para hacer todos los esfuerzos para encontrar el avión y ojalá sobrevivientes. Para eso tenemos y hemos desplegado todos los recursos con los que cuenta la Fuerza Aérea y la Armada de Chile, y hemos tenido la ayuda de países amigos”, señaló Piñera.



En esa misma estría, agregó que “muy temprano conversé con el Presidente Bolsonaro de Brasil y el Presidente Fernández de Argentina, quienes ofrecieron toda la ayuda que sea necesaria”.

“Además de ello hemos tenido la colaboración, a través de la tecnología digital, de los satélites de países como Estados Unidos e Israel, y también Francia ha ofrecido”, agregó.

No fue lo único que solicitó, ya que incluso pidió que iniciaran “con total transparencia y con total diligencia las investigaciones para descubrir cuál fue la causa de este accidente”.

“Lo tercero, es que aquí hay no solamente 38 personas que son presuntas víctimas de este accidente, sino que también están sus familias y por supuesto están viviendo momentos de mucha angustia”, indicó.

“Por eso hay que prestarles toda la ayuda, darles toda la información, ayuda psicológica y todo lo que requieran”, solicitó el Presidente.

loading...