Piñera pide “tranquilidad” a las familias y anuncia que cajas de alimentos llegarán directo a las casas

0
119

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera a través de condena doméstico, la gentío comenzó a acumularse en municipios para consultar cómo funcionaría la entrega de las canastas de alimentos. La aglomeración, en medio de la pandemia del Covid-19, no fue la mejor, por lo que el Mandatario salió a explicar más en detalle cómo funcionará la campaña emplazamiento “Alimentos para Chile”.

Al respecto, Piñera dijo que esta campaña “llegará a todas y cada unas de las regiones de Pimiento”, asegurando que incluirán alimentos no perecibles, adicionalmente de rudimentos de aseo.

“Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas y por eso les pido tranquilidad y comprensión”, agregó.

Se distribuirán 2.5 millones de canastas, las que irán directamente a las viviendas de los beneficiarios. Es proponer, la familia no tendrá que salir de su casa para optar por el beneficio, reduciendo el peligro de contagio.

Esta entrega, según Piñera, “sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística”, por lo que recurrirán a la ayuda de “Intendentes, Gobernadores y Alcaldes de nuestro país, y contará con el valioso apoyo de personal y equipos de instituciones como las Fuerzas Armadas, Carabineros, Onemi, Intendencias y Gobernaciones”.

Adicionalmente, señaló que el Gobierno aún no ha comprado los fundamentos que irán en las canastas y que “estamos buscando las mejores ofertas a granel”.

De acuerdo al Mandatario, esta medida, inédita en el país, incluirá “alimentos no perecibles, como por ejemplo: legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites, y elementos de limpieza como jabones y detergentes”.