Piñera promulga el IFE 2.0 y proyecto que protege a independientes desde La Moneda

0
98

Tras una intensa discusión y varios dimes y diretes entre el Gobierno y la concurso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, finalmente promulgó desde La Moneda, durante la tarde de este domingo, la nueva Ley de Ingreso Sabido de Emergencia, que amplía el monto de $65 mil a $100 mil por persona, todo esto en medio de la crisis sanitaria.

Encima, el Mandatario anunció la creación de un beneficio para trabajadores independientes “que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia, para apoyarlos y entregarles la liquidez que necesitan para hacer frente a la contingencia”.

Ambas medidas forman parte de “la red de protección social dispuesta por el Gobierno para proteger a 10 millones de personas vulnerables y de clase media afectadas económicamente por el Covid-19”, dijo el Presidente.

Piñera valoró que las promulgaciones ocurren luego que se registrara “un acuerdo que logramos con algunos partidos de la oposición y con todos los partidos de Chile Vamos”.

Recordemos que por 149 votos a privanza, 1 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el pasado viernes el esquema que extiende y aumenta el Ingreso Corriente de Emergencia. Y pese a sus reparos en materia de montos y cobertura, y lo tarde que llega la medida, en la examen se cuadraron con la iniciativa, para propiciar así el pronto suscripción del beneficio para hacer frente a la crisis asociada a la pandemia. Sin confiscación, dijeron que “no hay nada que celebrar”.

“Quiero agradecer la actitud y buena voluntad con que logramos este acuerdo”, dijo el Mandatario.

Respecto al IFE, dijo que se denomina como “2.0, porque viene a fortalecer, complementar el Ingreso Familiar de Emergencia que ya estaba (…) aumenta los beneficios e incrementa la cobertura que teníamos hasta antes de este acuerdo”.

Revisa los detalles de la ampliación del Ingreso Descendiente de Emergencia a continuación.

Ampliación del Ingreso Corriente de Emergencia by El Mostrador on Scribd