Piñera redobla críticas al gobierno por manejo de incendios forestales

0
595
loading...
loading...

Mal que el gobierno no autorice décimo alcaldes de comunas más afectadas de la VI Región, en reunión de descomposición por la situación de los incendios, por no ser de la Nueva Mayoría”.

Ese fue el mensaje que escribió esta tarde en su cuenta de Twiiter el ex Presidente Sebastián Piñera, sumándose a los cuestionamientos de un grupo de ediles de oposición, quienes criticaron que la Presidenta Michelle Bachelet no los recibiera durante la encuentro que realizó esta mañana a Pumanque.

Este martes, la Mandataria se reunió con el mando eficaz a cargo del combate a los incendios, cita que se realizó en el puesto de mando, en el estadio de Pumanque. Ahí fue informada de las acciones desarrolladas por el genérico de equipo Gustavo Núñez. Incluso asistió el intendente, el senador de la zona, Juan Pablo Letelier (PS) y el corregidor de Pumanque, Francisco Castro, entre otros.

En paralelo, un género de alcaldes de concurso y de comunas afectadas llegó hasta el extensión, criticando por no suceder sido sumados a la cita.

Según señaló el corregidor de Peralillo, Carlos Utman (UDI), dijo que le parecía “insólito” que no los dejaran reunirse con la Presidenta.

A su turno, el munícipe de Santa Cruz, William Arévalo, independiente por Pimiento Vamos señaló que durante este miércoles llegarán a La Moneda para pedir explicaciones. “Pidamos la renuncia a la Presidenta de la República. El país no puede convenir en manos de clan que no tiene capacidad de trámite”, indicó.

Las críticas de los ediles y del ex Mandatario alrededor de la delegación Bachelet se produce en medio de una polémica iniciada la semana pasada, con cuestionamientos del ex Presidente al manejo del gobierno frente a la emergencia.

El fin de semana, tras varios mensajes en Twitter de Piñera, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, habló de “aprovechamiento político”. Y ayer, el mismo Aleuy rechazó cuestionamientos lanzados por su antecesor en el cargo, durante la administración piñerista, Rodrigo Ubilla.

Fuente:T13.cl

loading...