Piñera responde a Enríquez-Ominami y lo emplaza a "respetar" a los fiscales

0
222

El ex Presidente Sebastián Piñera contestó este lunes al lider del Partido Progresista (PRO), Ámbito Enríquez-Ominami, quien a fines de la semana pasada se refirió al fiscal Pablo Gómez como el “operador político de (Sebastián) Piñera”, en indirecta al casamiento de este con la ex ministra de Razón, Patricia Pérez.

La inculpación de Enríquez-Ominami se dio el viernes pasado cuando se conoció que Gómez solicitó aniversario para formalizarlo por el caso SQM. La audiencia finalmente se desarrollará el próximo 19 de octubre a las 10:00.

Caso SQM: Marco Enríquez-Ominami será formalizado el 19 de octubre

El 8° chancillería de fianza de Santiago fijó para el 19 de octubre, a 10 de la mañana, la audiencia de formalización de Ámbito Enríquez-Ominami, en el situación del caso SQM. Tal como había solicitado el Empleo Notorio, el tribunal agendó la audiencia para el mismo día que estaba contemplado comunicar de las imputaciones a su ex asesor y mano derecha, Cristián Warner.

Consultado sobre las acusaciones, Piñera dijo que “el único argumento que le escuché a Marco Enríquez-Ominami es que el fiscal Gomez es casado con Patricia Pérez y ella fue una gran ministra de Justicia. Posteriormente el actual gobierno la nombró Conservadora (de Bienes Raíces)”.

“El hecho de que un fiscal que está casado con una mujer que fue una gran ministra de Justicia, no significa que no tenga plena y total independencia”, añadió.

En esa límite, el ex Mandatario emplazó al pre candidato presidencial: “hay que aprender a respetarlos. Respetar a los fiscales, respetar a la justicia”.

“Esas son las conductas que todos esperamos de los ciudadanos, especialmente a los que pretenden postular a la Presidencia de la República”, cerró.

Fuente:T13.cl