Piñera sale a capitalizar el acuerdo: A través de cadena nacional repasó los ejes de lo firmado en la madrugada del domingo

0
119

El Presidente Piñera realizó una nueva esclavitud doméstico dominical. Esta vez, para explicar el acuerdo atrapado esta alboreo entre el Gobierno y parte de la concurso para suscitar una hoja de ruta social y económica para los próximos dos abriles, aumentando el desembolso conocido en US$12 mil millones. El objetivo es hacer frente a los bienes de la pandemia y las medidas de confinamiento que han generado pérdidas para las familias del país.

“Hemos construido una Red de Protección Social, que incluye el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Covid19, la Ley de Protección del Trabajo, el Proyecto de Protección de Ingresos para trabajadores a honorarios, la distribución de 2,5 millones de Canastas de Alimentos y el Ingreso Familiar de Emergencia”, partió diciendo el Mandatario.

“Esta red protege y ayuda hoy a más de 10 millones de compatriotas”, aseguró Piñera, añadiendo que esto “no es suficiente”. Y por esta razón, destacó, gracias al “valioso acuerdo”, se creó el millonario fondo que servirá, entre otras cosas, para blindar el ya anunciado Ingreso Ascendiente de Emergencia (IFE).

La presencia de la concurso

Cerca de mencionar que para el Gobierno era primordial firmar el acuerdo y hacer corresponsable a la concurso, en medio de la crisis. Y lo logró, sin bloqueo, a centro de camino, se descartaron Revolución Democrática y el Partido Comunista.

Sin mayores palabras, Piñera agradeció que al “esperado y urgente” acuerdo concurrieran las voluntades de parlamentarios y partidos políticos de gobierno y examen.

Adicionalmente, agradeció a los expertos y economistas, organizaciones del mundo social, municipios, universidades, sindicatos, gremios y colegios profesionales.

Pensando en los chilenos

“Pensando en las familias”, dijo Piñera, reiterando la información de la mañana, confirmó que el IFE será de $100.000 pesos por persona y, por ejemplo, para una comunidad de 4 personas, complementará sus ingresos propios para conservarse a los $400.000 pesos mensuales para el conjunto normal.

“Pensando en los vecinos y comunidades”, añadió el Mandatario, el acuerdo asignará fondos adicionales por US$120 millones para los municipios y por U$20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, para que puedan ayudar a sus vecinos y beneficiarios más afectados y necesitados”.

Adicionalmente, “pensando en los trabajadores de la salud y los enfermos”, dijo el presidente de Estado, informó que el plan igualmente establece un fondo adicional de $400 mil millones para financiar los gastos adicionales del sistema de Salubridad.

Empleo y Pymes

En el frente crematístico, y apuntando a las Pymes, Piñera destacó que el acuerdo contiene un “esfuerzo robusto” de recuperación del empleo, el plan, la inversión y la actividad económica.

Piñera explicó que el acuerdo fortalece la protección del empleo e incrementa la cobertura y mejoría de los beneficios de los Seguros de Cesantía. “También apoya a los trabajadores independientes con boleta de honorarios y crea un Fondo de Reconversión y Capacitación para los trabajadores más afectados por la crisis”, prometió Piñera.

El plan plantea incrementar temporalmente la cobertura de los subsidios a la contratación de jóvenes y mujeres desde el 40% contemporáneo al 60% más inerme y creará un subsidio a la contratación para todos los trabajadores desempleados o con suspensión sindical.

Encima, contempla financiamiento para las Pymes mejorando los beneficios del crédito Fogape y fortaleciendo el rol de Sercotec, Fogain, Fosis, Indap, y Porción del Estado.

De acuerdo a la información entregada en dependencia doméstico, el plan asimismo incluye incentivos tributarios temporales a las empresas, a través de la reducción a la centro del impuesto de Primera Categoría de las Pymes, la extensión por 3 meses adicionales de la suspensión de suscripción del PPM y la ampliación del plazo para la depreciación instantánea del 100% de las inversiones.

El acuerdo contempla la facilitación del golpe al crédito, incluyendo seguro estatal parcial y “sin costos para empresas de menor tamaño, y pagadas y con protección adecuada de los recursos públicos, para empresas de mayor tamaño o estratégicas”.

Piñera cerró con que el acuerdo todavía incorpora “adecuaciones de normas laborales para dar pleno cumplimiento a los protocolos para proteger la salud de los trabajadores”.

“Quiero terminar estas palabras compartiendo con ustedes una reflexión. Chile y los chilenos nos hemos forjado en la adversidad y somos hijos del rigor. En nuestra historia hemos recibido muchos golpes y enfrentado grandes desafíos. Pero siempre,siempre, hemos sabido ponernos de pie y retomar el camino”, concluyó el Mandatario.