Piñera se desvive en disculpas por guatazo de puente Cau Cau a días de la primaria presidencial

0
489
loading...

Este miércoles el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la fallida construcción del puente Cau Cau y pidió disculpas en entrevista con Radiodifusión Bío Bío de Valdivia.

A días de las primarias presidenciales, el precandidato de Pimiento Vamos reconoció que se cometieron errores y dijo “yo tengo plena conciencia que se cometieron errores con el puente Cau Cau y uno se disculpa cuando hay errores pero el diseño del puente lo hizo el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros recibimos ese diseño y lo licitamos”.

Asimismo añadió que “ese diseño estaba malo, no teníamos forma de saberlo en ese instante. Durante el proceso de construcción se cometieron errores que nosotros detectamos el 2013, debimos haberlo detectado antaño y cuando lo detectamos, paralizamos la obra y le dijimos a la empresa que tenía que corregir los errores”.

Piñera argumentó que “cuando vino el cambio de mando, le entregamos al ministro Undurraga toda la información del puente Cau Cau y le dijimos que no había que entregar más plata y más plazo porque la empresa había incumplido los compromisos”.

Finalmente “¿Qué hizo este gobierno? En forma inexplicable le entregó 1.800 millones de pesos adicionales y le entregó un plazo adicional de construcción y agravó el problema.

loading...