Piñera se estanca en encuestas y Chile Vamos endurece críticas a Guillier

0
456
loading...
loading...

Hace un mes y medio, el 4 de noviembre, la indagación Cadem mostraba una amplia superioridad de Sebastián Piñera en la carrera presidencial. En esa vencimiento, el ex mandatario aparecía liderando el perforación semanal con un 28% de las preferencias en la intención de voto espontánea y doblaba al senador Alejandro Guiller (14%), su más cercano perseguidor.

Seis semanas a posteriori, aunque sigue encabezando el estudio, el ex mandatario aparece con seis puntos porcentuales menos (22%) y Guillier al subida con un 18%. La diferencia se estrechó a sólo cuatro puntos porcentuales y encendió las alarmas en la concurso, donde leyeron el resultado como una señal de que la presidencial 2017 será ajustada.

“Uno debe tener claro que en esta comicios no se va a arrasar, va a ser una disyuntiva como todas las elecciones que hemos tenido hace poco, estrecha”, dijo este lunes el presidente de la UDI, Hernán Larraín, tras la reunión de los partidos de Pimiento Vamos.

“Nadie puede decir hoy que ganará Piñera, o Guillier, o Lagos”, dicen en la examen para evaluar el flagrante círculo presidencial y que tendrá su hito esencia, probablemente, esta semana cuando se conozca la indagación del Centro de Estudios Públicos.

“Si los resultados de Cadem vienen igual en la CEP esto es preocupante”, dicen fuentes de Pimiento Vamos para dar cuenta de la situación que atraviesa Piñera en algunos sondeos.

Como sea, y pese a las presiones de algunos sectores de la concurso para que delante su definición, el ex mandatario ha transmitido a distintos interlocutores durante los últimos días que sólo anunciaría en marzo si será candidato a La Moneda.

La reflejo de miel de Guillier

“Si analizamos el exposición de crecimiento de Alejandro Guillier es muy simple, él está pasando hoy día por una gran retrato de miel”, dijo el presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, quien esta semana actuó como vocero de Pimiento Vamos.

La audacia en el conglomerado es mostrar los puntos negativos del senador, quien aparece como el competidor más difícil para Piñera.

“Los últimos días yo escuchaba que él (Guillier) quiere seguir los mismos pasos de la Nueva Mayoría, una pésima aviso para el país. Ojalá cada uno de los chilenos ponga atención, que ese camino sólo lo va a sufrir a la derrota”, afirmó Saint-Jean al analizar la candidatura del parlamentario por Antofagasta.

En la concurso aseguran que el senador, que cuenta con el apoyo del Partido Radical, “tiene poco contenido” y eso representa un plus para Piñera de cara a los debates del próximo año.

Pero a eso todavía se suma la inquietud que provoca el aberración Guillier y su tendencia más cercana a la izquierda. “La sonrisa no le va a durar para siempre”, aseguran en los partidos opositores.

Fuente:T13.cl

loading...