Piñera se reúne virtualmente con Bachelet, Lagos y Frei para hablar sobre la situación del Covid-19 en Chile y la recesión económica mundial

0
133

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión aparente con Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, donde conversaron sobre la situación del Covid-19 en Pimiento y la recesión de la pertenencias mundial.

Entre los temas, se habló sobre el sistema de sanidad del país para confrontar la emergencia, valorando “la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la atención primaria”.

Otro tema que valoraron fue la logística de Pimiento para carear la enfermedad, destacando los “resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la medida en el Gran Santiago para que sea efectiva”.

Adicionalmente, según se informó desde Presidencia, “los Presidentes analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan”.

“Desde una perspectiva regional e internacional, coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina”, se añadió.

Finalmente, hablaron sobre la “responsabilidad fiscal con la que el país debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia”.

Piñera agradece la reunión

Tras la telereunión, el Presidente Piñera valoró esta instancia a través de su cuenta de Twitter.

“En tiempos difíciles de pandemia la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales”, por lo que agradeció a los ex presidentes por el concurrencia.

Y agregó que es “un necesario espacio de intercambio y reflexión sobre qué está pasando en Chile y el mundo. Con aporte de todos saldremos adelante”.