Piñera se sube a la ola anti política y propone terminar con TC cuoteado entre partidos

0
407
loading...
loading...

El ex Presidente y presente cabecilla de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que “es necesario” modificar la forma en que se designan los miembros del Tribunal Constitucional (TC) “para asegurarnos que no exista ese cuoteo político que mucha gente piensa puede existir”.

“Soy partidario de terminar con el cuoteo político y con los operadores políticos en toda la administración pública. Por ejemplo, es conocido que el Sename es una institución que está entregada a la DC, que Gendarmería está entregada al PR, y podríamos seguir”, declaró en Radiodifusión Futuro.

En ese sentido, dijo que “es absurdo que los partidos se sientan dueños de instituciones públicas cuya única función es servir a los chilenos. En la designación de los miembros del tribunal tiene que participar los tres poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, pero buscando una manera de que no sea contaminada con criterios de cuoteo político”.

Las declaraciones de Piñera se dan en la antesala de la revisión que debe hacer el víscera al requerimiento presentado por Pimiento Vamos al esquema que despenaliza el feto en tres causales.

loading...