Piñera: “Sería una falta de respeto a las víctimas levantar reserva de Comisión Valech”

0
369
loading...
loading...

Luego de que la comisión de Derechos Humanos aprobara la idea de disponer la moción que permite asentar el secreto de la Comisión Valech I, pero la que se aplicará sólo en caso de que lo requiera la razón, el candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, rechazó esta propuesta.

Según informa Radiodifusión Cooperativa, el jefe de Pimiento Vamos sostuvo que “sería una falta de respeto a las víctimas, sin su consentimiento, levantar esa reserva”.

“Adicionalmente, tenemos que acostumbrarnos en Pimiento que cuando el Estado asume sus compromisos, tiene que cumplirlos“, agregó el ex mandatario.

Las palabras del ex Presidente de la República se suman a las que entregó Ricardo Lagos hace unos días, quien dijo que esta discusión en el Congreso era innecesaria puesto que los tribunales de conciencia se encuentran en condiciones de obtener el comunicación a los documentos.

“Yo pienso que no es necesaria esa indicación porque el Estado es uno solo (…) le comenté a la subsecretaria, yo creo que si el tema era el paso a los tribunales, eso se resuelve casi por la vía administrativa. La confusión se genera porque cuando se hace el anuncio se deje de los pactos de silencio”, expresó.

loading...