Piñera: "Si gobernamos de nuevo no premiaremos a quienes usen la violencia"

0
508
loading...

En el situación del anuncio de una nueva jornada de movilización de los camioneros en rechazo de la violencia en La Araucanía y en respaldo a las candidaturas a corregidor de Miguel Becker y Juan Delgado, quienes van a la reeleción en Temuco y Padre Las Casas, el ex presidente Sebastián Piñera aseguró que si logra triunfar las elecciones presidenciales de 2017, no entregará tierras a comunidades mapuche que hagan uso de la violencia. 

“Una de las cosas que un Gobierno debe hacer, y si nosotros tenemos la oportunidad de mandar de nuevo, se lo garantizo que lo que vamos a hacer, es no premiar nunca bajo ninguna circunstancia a los que a través de la violencia quieren advenir por encima de los chilenos que queremos estar en paz”, aseguró el ex Mandatario, consigna la radiodifusión BioBio.

El ex patriarca de Estado indicó que si acertadamente en su mandato se entregaron predios a comunidades en conflicto, fueron excepciones, pero que en un nuevo Gobierno no se entregarán terrenos a comunidades que ejerzan violencia.

“Hubo casos muy excepcionales que estaban comprometidos, recuerde usted que hubo un agradecimiento de aquellos que tenían derechos especiales, que venían de tiempos muy antiguos del otorgamiento de las mercedes”, indicó.

Movilización de camioneros

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Chilena de Transporte de Carga, aseguró que la movilización de esta excursión tiene tres objetivos: Que se legisle respecto a los encapuchados, que se reforme la ley antiterrorista y que se cree el transporte doméstico del transporte.

Frente a esto, el ex Presidente aseguró apoyar la causa de la “manifestación ciudadana contra la delincuencia y el terrorismo”, como fue calificada por los camioneros.

“Por supuesto que yo respaldo a tanta parentela que ha sido víctima de la violencia y del terrorismo, que no tiene ninguna alegato en ninguna parte del mundo. Si creo, que el que se quiera manifestar, tiene derecho a hacerlo pero adentro del ámbito de la ley”, indicó el ex Mandatario. 

Agregó, “cuando nos salimos del ámbito de la ley, le estamos haciendo al grupo a aquellos que creen que pueden desempeñarse más allá de la ley, y yo pienso que una primera responsabilidad de todo Gobierno es hacer todo lo que está al resonancia para asegurar el Estado de Derecho y la seguridad de las personas”. 

Lee incluso:

Camioneros preparan movilización para este sábado y anuncian que no entrarán a la Alameda

Fuente:T13.cl

loading...