Piñera sube 8 puntos en encuesta Ipsos que revela aprobación de presidentes de América Latina ante manejo del Covid-19

0
170

La Investigación a Líderes de Opinión de Latinoamérica, realizada por Ipsos entre el 27 de marzo y el 6 de abril, reveló la aprobación de los presidentes de Latinoamérica frente a el manejo que han tenido durante la crisis del coronavirus Covid-19. El sonsaca posicionó al presidente Sebastián Piñera en el botellín emplazamiento de aprobación por manejo de crisis.

Piñera, que en diciembre de 2019 tenía un 32% de aprobación, ha acabado recuperar 8 puntos y ubicarse en el botellín puesto del ranking.

Los primeros cuatro puestos que anteceden al Gobierno de Pimiento corresponden a Uruguay (62%), Argentina (62%), Colombia (56%) y Bolivia (41%).

En términos presidenciales, la primera posición todavía la ocupa el mandatario uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou (59%); asimismo destacando a Iván Duque, Colombia (51%); Alberto Fernández, Argentina (49%); y Lenín Atezado, Ecuador (38%).

Ipsos igualmente posicionó las respuestas tardías a la propagación del coronavirus. Entre ellos figuran el presidente de México, Andrés Manuel López Taller, que pasó de un 36% de aprobación en diciembre de 2019 a un 19% en abril de 2020; y Jair Bolsonaro, de Brasil, que perdió 9 puntos de aprobación en el mismo período de tiempo: del 25% al 16%.

La indagación consultó a 353 entrevistados en 14 países de América Latina, en relación a la propagación y contagios por COVID-19 y el impacto que ha tenido en cada gobierno.