Piñera: "Todos los correos relevantes y pertinentes ya fueron entregados"

0
356
loading...
loading...

“Todos los correos que eran relevantes y pertinentes ya fueron entregados”, señaló este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera, consultado por el caso Bancard.

A fines del año pasado, tras una querella del diputado PC Hugo Gutiérrez, la Fiscalía comenzó a investigar el llamado caso Exalmar: una operación de acciones realizada por Bancard, sociedad de inversiones vinculada a Piñera, a la pesquera peruana.

La operación fue concretada mientras Piñera era Presidente de la República y se desarrollaba el cordura contra Perú en La Haya. En ese contexto, la querella de Gutiérrez apuntó e eventual negociación incompatible y uso de información privilegiada.

En ese contexto, la Fiscalía solicitó a Bancard los correos electrónicos intercambiados entre 2009 y 2014 por Sebastián Piñera Morel (hijo del ex Mandatario y director de la firma) y Nicolás Noguera (administrador universal de Bancard). Sin bloqueo, la empresa no incluyó dichas comunicaciones.

Esta viaje Piñera retomó sus actividades en demarcación, en un mes esencia para la definición de una eventual candidatura presidencial. Fue durante esa actividad, que intensificó sus críticas con destino a el diputado Hugo Gutiérrez: “La demanda no tiene ningún fundamento. Tiene solamente una motivación política”.

Nosotros hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga delante y yo espero que termine lo antiguamente posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las personas que han sido mencionadas. Y que encima demuestra la mala intención de algunos como el diputado Hugo Gutiérrez, que yo creo que en su vida han presentado más querellas que proyectos de ley. Y por lo tanto estoy seguro y confío en que la Fiscalía va a hacer su trabajo y le pido a todos: dejemos que la Fiscalía haga su trabajo”, agregó. 

Piñera, adicionalmente, insistió en que “esto es una materia que están viendo las empresas y los abogados”, para luego rememorar que “en abril del año 2009, sin que ninguna ley lo exigiera, un año antes de asumir la Presidencia de la República, yo entregué todas las inversiones financieras en Chile a la administración de terceros a través de los fideicomisos ciegos”.

Me desligué total y absolutamente de la administración y de la dependencia de las empresas para dedicarme a ser candidato y buen Presidente. Y eso no ha cambiado. Y por lo tanto, las empresas han colaborado con la Fiscalía, la Fiscalía está haciendo su investigación yo espero que termine muy pronto y se demuestra total y absoultamente nuestra total inocencia y la mala intención de la querella que buscaba sólo objetivos políticos”, concluyó.

Fuente:T13.cl

loading...