Piñera y Guillier solicitan créditos por 750 millones de pesos para la segunda vuelta

0
299
loading...
loading...

Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier volvieron a solicitar créditos a la banca privada para financiar sus campañas para el balotaje.

Según informó La Tercera, entreambos candidatos registraron frente a el Servel un préstamo por 750 millones de pesos cada uno.

Si se considera la campaña de primera revés, el defensor de Pimiento Vamos ha acumulado una deuda de 3.900 millones de pesos tras solicitar cinco créditos bancarios.


 

Por otro costado, el candidato presidencial de Fuerza Decanoía solo ha registrado dos créditos: Uno en octubre por 1.075 millones de pesos y el presente, lo que equivale a un total de 1.825 millones de pesos.

Si a los créditos bancarios le sumamos los aportes registrados delante el Servel, entre los dos suman casi 7 mil millones de pesos. Mientras Piñera alcanza los 5.000 millones de pesos, Guillier solo 1.900 millones.

En el caso del ex Presidente Piñera, acumula un total de 94 aportes de personas que se mantuvieron en el anonimato -algo que permite la ley si las contribuciones no superan el millón de pesos- por un total de 80 millones de pesos.


 

A eso hay que sumar un total de 259 aportes públicos que ascienden a 1.142 millones de pesos a confianza del candidato de derecha.

Por otro flanco, Guillier contabiliza un total de 800 contribuciones: Dos créditos bancarios, 319 personas anónimas y 478 donaciones públicas, los que sumaron cerca de 44 millones de pesos.

loading...