Piñera y Ossandón cada vez más cerca: jefes programáticos recalcan coincidencias tras primera reunión 

0
215

Luego que Manuel José Ossandon enviara una carta al ex presidente Sebastián Piñera en donde solicitaba poder discutir ideas programáticas, este jueves se concretó la primera reunión formal entre entreambos equipos de asesores.

Por parte del candidato de Pimiento Vamos asistió su coordinador programático, Gonzalo Blümel, mientras que el encargado del programa, Cristóbal Ruiz-Tagle, fue quien representó al senador.

En la oportunidad, los dos jefes programáticos informaron que se discutieron las ideas programáticas del senador para tratar de incluirlas entre las propuestas del ex Mandatario, en donde destacaron varias coincidencias que reflejarían el primer acercamiento entre Ossandón y Piñera.

Cerca de rememorar que durante las elecciones primarias de la colectividad, Ossandón fue quien tomó distancia del ex presidente y lo criticó luego que se diera a conocer su explicación conjunta de patrimonio adyacente a su esposa, Cecilia Morel que llegaba a los 800 millones de dólares.

Asimismo, durante el debate televisivo de Pimiento Vamos, el parlamentario le recordó a Piñera su vinculación con el Asiento de Talca y criticó sus conflictos de interés que lo mantuvieron como imputado durante meses en el situación del caso Exalmar y Dominga.

Adicionalmente durante el mes de julio el senador aseguró que “descarto categóricamente ser ministro de Piñera. En mi campaña mostré diferencias profundas en mis principios y en mis valores, los que seguiré defendiendo con la misma vehemencia. No abandonaré a la gente que votó por mí, seguiré defendiendo las mismas banderas”.

Luego de las elecciones, la hermanda del senador, Ximena Ossandón, incluso se sumó a la disputa, y manifestó que “después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos. Eso no le va a creer nadie ni va a ayudar electoralmente y tampoco es bueno para Manuel José que sabe que su derecha es muy distinta a la del ex Presidente”, dijo en julio pasado.

Cerca de destacar que pese a que aún no existe un acercamiento formal entre los dos personeros, Ossandón ya adelantó que apoyará a todos los candidatos de Pimiento Vamos que lo requieran.