Piñera y su autocrítica por dichos de niños transgénero: "Tal vez el verbo no fue el más correcto"

0
453
loading...
loading...

Gran polémica causó lo dicho por Sebastián Piñera en el debate presidencial de la Archi, tras reforzar que "muchos casos de niños transgénero se corrigen con la años", y que "el género no es como la camisa que uno se cambia todos los días".

Y tras las críticas recibidas por estas expresiones, el presidenciable de Pimiento Vamos realizó un "mea culpa", asegurando que se pudo deber errado en el verbo. "Tal vez el verbo no fue el mas correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans luego evolucionan y no se materializan. Y luego en esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a esos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar. Y siempre como gobierno proteger sus derechos y dignidad", manifestó.

En esa misma línea, agregó que "yo tengo el viejo respeto y como presidente voy a defender la dignidad y derechos de todos los chilenos y nuestros niños, independientemente de cual sea su condición o preferencia sexual. Y en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy particular, delicadeza y cuidado".

"Lo que yo pienso es que cuando son niños, tienen que tomar sus decisiones cercano a sus padres porque nadie los quiere más, nadie sabe mejor lo que es mejor para ellos que sus padres", concluyó.

loading...