Piñerismo admite que será una elección "difícil" tras resultados de la CEP

0
644
loading...
loading...

Los resultados de la última investigación CEP mantienen el liderazgo de Sebastián Piñera en las prferencias de voto de cara a la selección presidencial de noviembre próximo con un 20%, aunque en esta ocasión apareció sólo 6 puntos por encima del senador Alejandro Guillier, que a su vez experimentó una esforzado subida.

Consultado sobre los resultados de la indagación, el presidente de la Fundación Avanza Pimiento y ex ministro de Piñera, Andrés Chadwick, dijo en Tele13 Radiodifusión que el resultado del ex Presidente “es una muy buena indagación. Aumentó considerablemente su adhesión en la preferencia de votos, tiene una distancia -que como dicen todos los analistas- es una brecha importante, significativa respecto de los otros candidatos”.

Encima, valoró que el trabajo de campo se realizó “en el mes de diciembre, donde hubo o se intensificó una campaña sucia muy fuerte contra Sebastián Piñera”, en mención al destape de los negocios que hizo Bancard en una pesquera peruana mientras dirigía el país.

Luego insistió en que los resultados son “un buen indicador, orientador de tendencias cuando se entra en una etapa más directa de campaña presidencial. Es una buena indagación para nosotros, para Sebastián Piñera y a seguir trabajado desde el momento que el tome una osadía, sabiendo que va a ser una selección muy difícil”.

Encima, Chadwick dijo que “la tendencia indica que el candidato de la nueva mayoría debiera ser Alejandro Guillier. Él ha ido copando en su adhesión la votación de la Nueva Mayoría y es concebido como un continuador del gobierno”.

Fuente:T13.cl

loading...