Pintó a su perro con rayas de tigre para que espante a los monos que le roban su cosecha

0
40
loading...

Hay situaciones que requieren de soluciones inmediatas, creativas y sobre todo, efectivas, como el hecho de que un rama de monos alocados y hambrientos se quieran robar la cosecha que durante meses estuviste cuidando.

Primero, se debe analizar la situación, y es obvio que se necesita un guardia; pero no cualquiera, sino uno que pueda infundir temor en los ladrones para que abandonen su intento de robo: debes tener un tigre.

Sabemos que no es ligera tener un tigre en casa, pero para eso está la creatividad del hombre, como lo demostró Srikanta Gowda, un ranchero en Shivamogga, en la India, quien ya había manido que otros granjeros hacían espantajo con forma de esos enormes felinos para echar a los monos.

Decidió colocar unas fotografías de buen tamaño en algunas zonas de su campo de cultivo, y vio que el resultado fue bueno; al día futuro las movió de empleo y en esa zona los ladrones no se acercaron.

Previendo que esta medida no sería efectiva por siempre, empezó a idear poco más, hasta que se dio cuenta de que ya tenía un celador, solo faltaba darle algunos “toques” para hacerlo brillar más impactante.

Así es, tomó pintura y le puso manchas a su perro para que simulara ser un tigre. Usó tinte para el cabellera, el cual le duró un mes, y eso hizo mucho más factible la vigilancia que trastear moviendo las fotos todos los días.

De esta forma, el criador tendrá más seguridad de que los monos no entrarán a su campo para robarse la cosecha, y siquiera él se pone en peligro teniendo un tigre efectivo en su casa; parece que estamos frente a la presencia de un auténtico inteligencia.

Igualmente se sabe de otro criador que utiliza un audio con grito de perro, y con eso ha conseguido hacer que los ladrones no se acerquen, lo que incluso ha demostrado ser una buena táctica contra esas manadas de devoradores de cosechas.

No cerca de duda que delante situaciones desesperadas se deben de encontrar las mejores opciones, dejando fluir toda la creatividad, y este caso es una prueba indiscutible de que siempre es posible solucionar cualquier cosa, como tener un tigre…

loading...