Pitbull es acusado de plagio por su éxito "Timber"

0
461
loading...

El conocido cantante estadounidese de ascendencia cubana, Pitbull, enfrenta una demanda por supuesto plagio de su exitosa canción “Timber”. La delación fue impuesta por el músico William Underwood, quien asegura que el actor de 35 abriles copió algunos utensilios del tema “Weak at the Knees” (1983).

Underwood es el dueño de los derechos de la canción en cuestión, la cual es interpretada originalmente por Steve Arrington . El demandante afirma que los acordes de guitarra “Timber” de Pitbull son idénticos a los de su canción, por esto habría decidido a acusarlo, según informó el sitio TMZ

Acá les presentamos las dos canciones en disputa para que juzgue usted mismo. 

Esta es “Timber” de Pitbull anejo a Ke$ha

Esta es “Weak at the Knees”, interpretada por  Steve Arrington

No es primera vez que Pitbull se enfrenta a una demanda de este tipo e incluso por la misma canción. En 2014 incluso se le acusó de plagio por los compositores Lee Oskar Levitin, Keri Oskar y Greg Errico quienes aseguraban que la armónica que suena al manifestación del tema del cantante estadounidense fue extraída de la canción “San Francisco Bay”. En su momento los demandantes pidieron una compensación de 3 millones de dólares, sin confiscación esto no se llevó a parte por yerro de pruebas.

Otro caso que causó revuelo en el mundo de la música fue la inculpación que recibió Pitbull por parte de fanáticos del colección jamaiquino Chaka Demus & Pliers, quienes reclamaron por un claro parecido entre la canción de 1992 “Murder She Wrote” y el tema “Taxi”, que interpreta el cantante estadounidense inmediato al cantante Osmani García.

Fuente:T13.cl

loading...