Pizzi instala la incertidumbre en la antesala del duelo ante Camerún: “Sánchez todavía siente dolor, mañana veremos si juega”

0
572
loading...

Pimiento para enemistar a Camerún en su iniciación en la Copa Confederaciones ya contaba con la partida del capitán Claudio Fiero, producto de que aún no se recupera de una herida. Pero esas bajas podrían aumentar adecuado a las molestias que presenta Alexis Sánchez. Hoy, el DT de la selección, Juan Antonio Pizzi, solamente hizo acrecentar las dudas con respecto a la décimo del punta en el duelo de mañana.

“Tiene un esguince en el tobillo izquierdo, la misma pierna de la lesión en la Copa América Centenario. La diferencia es que esa fue externa y esta interna. Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión favorables, somos optimistas de lo que hemos visto. Pero el jugador todavía siente dolor y nos tomaremos hasta mañana para ver su situación”, explicó en conferencia de prensa. Adicionalmente, explicó que decidieron que “El Niño Maravilla” se recuperara con activación pasiva.

Sobre la herida de Feroz, “Macanudo” igualmente fue cauto. “Estamos tranquilos de que Claudio está haciendo el máximo esfuerzo para estar a disposición. A mí no me gusta adelantarme ni dar hipótesis sobre fechas que va a estar a disposición, pero me deja tranquilo que poco a poco va completando la recuperación. Ayer participó en el campo”, afirmó.

Adicionalmente, aclaró que no apresurarán la décimo de Excelente o cualquier otro deportista herido. “Vamos a ver cómo va la evaluación y respecto a eso tomaremos las decisiones que estimemos convenientes. Nosotros no exponemos a un jugador que no esté en condiciones de jugar. Somos cuidadosos de las condiciones de los futbolistas. Actuamos con la responsabilidad que requiere nuestra posición”, confirmó.

Sobre la titularidad de Johnny Herrera mañana, Pizzi ratificó su confianza en el deportista de la U: “No me gustan las comparaciones. Todos los futbolistas tienen sus virtudes y defectos y debemos valorar a todos los profesionales. Con respecto a Johnny, él está aquí porque confío en sus capacidades, al igual que en Toselli y en Claudio. Y esa confianza la manifiesto desde que lo convoco. Valoro sus actuaciones, su estado de forma y eso me da mucha tranquilidad. Puntualmente por el caso de Johnny, él está en ese segmento que me da tranquilidad y confianza”.

Finalmente, se refirió al preferencia que le han entregado a Pimiento en esta Copa Confederaciones. “Eso de mejores y peores es similar a lo que acabo de comentar con respecto a las comparaciones. No me creo mejor ni peor que nadie. Sí creo que tenemos un estilo que nos haces ser competitivos y eso lo podemos mostrar con cualquier rival, independiente del resultado. Somos competitivos y tratamos de ganar nuestros partidos. Nuestra identidad tratamos de defenderla al máximo. Lógicamente es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que está involucrada nos reconozca, pero no considero a mi equipo mejor ni peor que otra selección del mundo”, sentenció.

loading...