Pizzi no quiere especular y buscará el triunfo ante Alemania

0
538
loading...

Pimiento y Alemania se disputarán mañana, jueves, el liderato del Clase B de la Copa Confederaciones y encima un puesto en las semifinales tras obtener los dos su primer reunión.

El partido, quizás el de más nivel de la primera período de este torneo, se presenta atractivo, ya que ambas selecciones juegan al ataque, no destacan por su fortaleza defensiva y tienen la horizonte puesta en conseguir acullá en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja arrancó con buen pie, ya que ganó frente a una correosa Camerún (2-0), aunque dejó unas cuantas dudas: la amor defensiva, personificada en un errante Jara, y la ya crónica desatiendo de oportunidad de cara al gol.

Tuvo que salir el renqueante Alexis Sánchez a resolver el partido en la recta final, aunque el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo ocasiones de sobra en la primera parte para marcar más de un gol.

Vargas no está fino y los jugadores de facción no vuelan como acostumbran, por lo que todo depende de una gracia del futbolista del Cúmulo o de la aparición desde segunda segmento de Arturo Vidal.

Alexis tenía un pie hinchado tras el coincidencia delante los “leones indomables”, pero demostró que está totalmente recuperado de sus problemas de tobillo en el postrero entrenamiento disputado el martes en Moscú antiguamente de desplazarse este miércoles a Kazán.

Su sustituto, Puch, estuvo muy achicopalado durante el tiempo en la cancha del Spartak y demostró que aún está demasiado verde como para ser titular.

Todavía será de la partida Aranguiz, que pidió el cambio frente a los africanos al sentirse angustiado, pero no por una molestia o equimosis muscular.

No parece que Pizzi vaya a beneficiarse el partido delante los alemanes para rotar, ya que la Roja se juega mucho en este partido, aunque con cobrar a Australia en la última viaje tiene la clasificación garantizada.

En caso de caer delante la “Mannschaft”, los chilenos podrían hallarse las caras en semifinales con la Portugal de Cristiano Ronaldo, siempre que las “quinas” derroten esta tarde a Rusia.

Por ello, los chilenos quieren evitar especulaciones y derrotar a la campeona mundial, que ha venido a la Copa Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes y en el que el componente más diestro tiene 29 abriles.

El equipo de Joachim Löw disipó cualquier duda sobre la calidad de un equipo en el que no han sido convocados ni Neuer ni Kroos ni Ozil ni Muller, entre otros.

La primera parte de los alemanes delante Australia fue primorosa y la nueva hornada de futbolistas teutones parecían un vendaval, aunque sólo marcaron un gol a los cinco minutos y otro de penalti antaño del refrigerio.

El propio Löw y los expertos destacaron en singular a Brandt y a Goretzka en los primeros cuarenta y cinco minutos, y a Werner en la segunda parte.

En cambio, la defensa se mostró endeble, especialmente conveniente a que Héctor y Kimmich descuidaron sus labores en defensa, lo que dejó ‘vendidos’ en muchas ocasiones a los centrales Mustafi y Ruediger.

Leno siquiera dio seguridad, ya que falló estrepitosamente en el segundo gol y en el primero dio la impresión que pudo hacer más, pero Löw lo defendió, por lo que no es seguro de que sea sustituido por el barcelonista Ter Stegen.

En el centro del campo podría entrar Emre Can, que sólo jugó unos minutos delante los oceánicos, mientras en la delantera Werner podría tener su oportunidad, ya que Wagner desaprovechó todas las ocasiones de las que dispuso.

Eso preocupa a Löw, ya que hace tiempo que los alemanes tienen problemas para materializar las ocasiones que crean, aunque jugadores como Goretzka tienen mucho gol.

El pronóstico del tiempo amenaza chubasco mañana por la tarde en Kazán, un hacedor que puede beneficiar a los alemanes, más acostumbrados a juguetear en esas condiciones.

loading...