Pizzi: “Tenemos la gran suerte de que los 23 jugadores están disponibles”

0
450
loading...

El director técnico de la selección doméstico de fútbol, Juan Antonio Pizzi, aseguró que La Roja y Portugal figuran entre las mejores selecciones del mundo, por lo que el partido de semifinales de la Copa Confederaciones será de un gran nivel.

“Sabemos que tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal. Chile y Portugal están entre las mejores selecciones del mundo. Será una linda semifinal”, dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Pizzi destacó que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido el central Medel, que fue reservado el domingo contra Australia tras sufrir una contractura contra Alemania.

“Tenemos la gran suerte de que los 23 jugadores están disponibles. Estamos muy bien preparados. Somos dos buenos equipos con argumentos futbolísticos para ganar”, apuntó.

Adelantó que, como siempre, Pimiento “tratará de imponer su juego”, basado en “la circulación y la posesión de la pelota”, ya que es “la principal virtud de este equipo”.

“Somos un equipo muy agresivo, también para recuperar, lo que nos hace ser un equipo poderoso, tanto en ataque como en defensa. Nuestro juego se apoya en lo colectivo, en el esfuerzo de los once jugadores. Estoy convencido de que mañana haremos un muy buen partido”, apuntó.

Recordó que, asiduamente, Pimiento progreso según avanzan los partidos, como se pudo ver en las dos Copa América que ganó derrotando en la final a Argentina.

En cuanto a las estrellas de los dos equipos, destacó que Cristiano Ronaldo lleva más de una plazo demostrando su calidad y está a punto de conseguir un nuevo Balón de Oro.

“Cristiano tiene capacidad goleadora, velocidad, habilidad y el espíritu ganador. Debemos contrarrestarlo”, señaló.

Pizzi reconoció que Alexis Sánchez es “codiciado” por muchos clubes, pero “es muy consciente de lo que tiene que hacer” y está “comprometido” con el objetivo de alzarse con la Copa Confederaciones.

El técnico recordó su etapa como ludópata en el Oporto (2000) y aprovechó para expresar sus condolencias al pueblo portugués por los incendios que han asolado ese país.

“Lamento mucho la situación de la pasada semana. Un saludo y mis condolencias a los familiares de las víctimas de los incendios. Tengo muchos amigos en Portugal. Jugué en el Oporto. Fue una gran experiencia. Es uno de los mejores clubes del mundo”, afirmó.

Incluso tuvo palabras para el seleccionador luso, Fernando Santos, con el que trabajó y del que dijo que su currículum palabra por sí solo y que se ha reses el “máximo respeto” de todos los entrenadores.

loading...