Pizzi y derrota de Chile ante Paraguay: "Tiene que ser un llamado de atención"

0
510
loading...
loading...

La selección chilena salió de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, luego de perder con Paraguay en Aceptación.

Y una vez finalizado el altercado, el preparador de “La Roja”, Juan Antonio Pizzi, analizó el revés de la escuadra doméstico, señalando que esto tiene que ser “un llamado de atención”.

“Debemos tratar de amparar las cosas buenas que tiene esta selección en todos los partidos. Tiene que ser un llamado de atención y debemos concientizarnos que somos un equipo potente cuando hacemos algunas cosas, pero cuando no, pasamos a ser una selección que puede perder con cualquier rival“, señaló.

La “Roja” quedó en la séptima ubicación de las Clasificatorias (Foto: Agencia Uno).

Sobre el partido en sí, “Macanudo” aseveró que “en el fútbol contemporáneo, dar dos goles de delantera en los primeros ocho minutos es demasiado. A partir de ahí, hicimos un gran primer tiempo, pero el esfuerzo que requiere revertir esa situación es muy prócer. El segundo tiempo nos pasó relación y no encontramos la misma circulación, abusando de los balones largos”.

Acerca de la proceder de Cristopher Toselli, quien tuvo una parte de responsabilidad en los tantos paraguayos, Pizzi manifestó que “no lo he vuelto a ver, pero en el primer gol a lo mejor pudo hacer poco más. Posteriormente no tuvo inconvienientes. Estuvo proporcionadamente con los pies“.

Finalmente, descartó que “La Roja” se haya sentido superior a Paraguay antiguamente de jugarse el partido, situación que se señaló en tierras guaraníes en la previa al duelo válido por la séptima plazo de Clasificatorias.

En ningún momento nos sentimos superiores a nadie. Lo que sí es una verdad es que somos los bicampeones de América. Cuando uno logra un título merece ser respetado como campeón. Posteriormente, los equipos son parejos, los respetamos a todos”, concluyó el DT de Pimiento.

Fuente:T13.cl

loading...