Platas políticas: Fiscalía pide 800 días de cárcel para ex vicepresidente de RN por boletas a SQM

0
403
loading...
loading...

Este miércoles se inició en el Octavo Auditoría de Señal el procedimiento abreviado bajo el ámbito del caso SQM en contra del ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, quien podría ser condenado a 800 días de presidio remitido.

El hombre esforzado de Sebastián Piñera, está imputado por emanación de 25 boletas por $125 millones y 17 boletas facilitadas a la minera no metálica por $340 millones, que se habrían usado para financiar campañas políticas entre 2011 y 2013.

Tras la solicitud realizada por el Ocupación Manifiesto, Eguiluz reconoció los cargos por delitos tributarios y emanación y facturas ideológicamente falsas a SQM.

En la audiencia, que se encuentra en pleno progreso, la Fiscalía encima de la condena de 800 días de presidio remitido le ofreció una multa por $2 millones 800 mil al candidato a diputado por RN.

Cerca de mencionar que Eguiluz, actualmente postula como diputado por el distrito 20 de la Región del Biobío, cargo que podría encargarse igualmente si es favorito, ya que no quedaría inhabilitado para profesar cargos públicos.

loading...