Poder Judicial aclara que son 8 condenados por violaciones a los DD.HH. trasladados a hospitales de las FF.AA. por COVID-19

0
103

Esta mañana, el Poder Jurídico informó que el ministro en cita Mario Carroza Espinosa dispuso el traslado a los hospitales institucionales de las Fuerzas Armadas de 8 internos que se encuentran cumpliendo condenas por violaciones a los derechos humanos en el penal de Colina 1 y de los que se sospecha un diagnosis de COVID 19.

Tres de los internos trasladados se encuentran con diagnosis positivo de la enfermedad y recibiendo el tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales, señala la información.

Asimismo, el magistrado ofició a los alcaides de los recintos penitenciarios de Colina 1, el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco y Centro de Cumplimiento Penitenciario Femíneo Buen Pastor para que frente a eventuales sospechas de Covid 19 positivo se disponga el traslado de los internos a los hospitales de las Fuerzas Armadas y de Orden, respectivos, y no a los hospitales penitenciarios de Gendarmería de Pimiento.

La traducción que se conocía hasta ayer era que tres internos que purgan condena por violaciones a los DD.HH. en dictadura habían sido trasladados por ocurrir contraído coronavirus.