Pokémon GO prohibido: Los lugares donde no quieren aceptar al popular videojuego

0
479
loading...

Pokémon GO sigue siendo un aberración mundial. El videojuego se ha transformado en la aplicación del momento, pues cada día alcanza más países y surgen nuevas noticias sobre él. Pero, mientras día a día suma más usuarios en el mundo, todavía va acumulando detractores.

El videojuego mezcla efectividad con ficción, al aparecer pokémones de forma posible en distintos lugares del planeta –a través de las cámaras de los celulares-, y pese a que aún no ha sido competente en todo el mundo (está en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa) ya hay zonas que quieren prohibirlo.

1. Museo del Holocausto

Uno de los primeros lugares que declaró a las criaturas de Pokémon GO como “personas non grata” fue el Museo de la Memoria del Holocausto en Washington, Estados Unidos.

“Jugar el juego no es apropiado en el museo, que recuerda a las víctimas del nazismo”, expresaron desde el museo, mientras aseguraron que pretenden que su funcionamiento se excluya del sector.

2. Grupos religiosos en Egipto

Según reporta Gulf News, en Egipto, la principal institución islamista comparó el muestrario con el bebida (prohibido en el Islam) y pidió rebotar su funcionamiento, pues induciría a un frenesí en las calles con personas persiguiendo pokemones y mirando sus celulares.

3. Auschwitz

El campo de concentración de Auschwitz, en Polonia se suma a la inventario. El vocero del monumento calificó la presencia del bisagra en el espacio como una “falta de respeto a la memoria de la víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi de muchas formas”, en un correo electrónico al informe The New York Times.

4.  Cementerio Arlington

“No consideramos apropiado jugar en nuestros terrenos”, expresaron desde el cementerio doméstico marcial de Arlington, Virginia (EE.UU.).

Su portavoz, Stephen Smith, dijo en una confesión que esparcirse Pokémon Go sería gastado como “inapropiado”, aunque al parecer todavía no han antitético a nadie en ello. 

5. Centro Médico de Holanda

Medio en broma, se sumó a la fiebre por Pokémon GO el Centro Médico Escolar, AMC, un hospital de Ámsterdam, Holanda.

“Sí hay un Pokémon enfermo en el AMC, pero lo estamos cuidando bien. Por favor no vengan a visitarlo”, dijo la institución en Twitter.

6. Policía australiana

La etapa de policía de Darwin, en el norte de Australia, fue la primera institución en advertir públicamente a los jugadores que no se les dejaría entrar al circuito en investigación de pokémones.

Esto, conveniente a que el oficio aparecía en el encaje como un PokéStop (uno de los lugares de reunión de Pokémon GO).

“No es necesario ingresar (a la estación) para obtener pokébolas”, manifestaron.

7. Saco marcial en Washington, Estados Unidos

Al igual que la policía australiana, en la saco marcial Lewis-McChord de Washington, Estados Unidos, pidieron que los jugadores “no ingresen a áreas controladas o restringidas, edificios de oficinas u hogares” adentro de la saco.

8. Policía advierte no traspasar a propiedad privada

Desde su divulgación en Reino Unido, varias estaciones de policía advirtieron a los británicos de los cuidados a la hora de juguetear Pokémon GO.

Si correctamente varios señalan precauciones standard, como no corretear y conducir a la vez, o mirar con cuidado en las calles al divertirse, lo que más destacan es que los jugadores no pueden traspasar a propiedades privadas “incluso si se trata de Charizard”.

Desafío: ¿Quién es ese Pokémon (o personaje)?

Fuente:T13.cl

loading...