Polémica en Puerto Montt: condenado por abuso sexual contra menores realizó misa

0
98

El sacerdote veterocatólico y condenado en 2019 por injusticia sexual contra menores, Luis Felipe Izquierdo, realizó el fin de semana una ceremonia a la chilena en Puerto Montt. A la instancia asistió el candidato a diputado por la UDI, Andrés Santana, aunque dijo desconocer los informes de Izquierdo.

«Yo fui a esta celebración por una invitación por gentío del pueblito Melipulli. Me parece de suma pesantez, es un tema muy delicado (…) Lamentablemente quienes hoy día estamos postulando a un cargo de sufragio popular quizás debiésemos tener mucho más cuidado y ver los lugares a que asistimos», dijo Santana en conversación con Radiodifusión Bío Bío.

Santana grabó la culto y la subió a su cuenta de Instagram.

El hecho igualmente fue criticado por el metropolitano de Puerto Montt, Fernando Ramos, indicando que es profundo que Izquierdo haya sido condenado por un delito sexual contra menores. Encima, agregó que solo los sacerdotes reconocidos por la Iglesia Católica pueden celebrar misas.

Por su parte, la presidenta de los locatarios del pueblito Melipulli, Rosa Soto, dijo que ya estaban enterados de la condena contra Izquierdo y que es «una excelente persona».

De acuerdo al citado medio, el sacerdote veterocatólico se encuentra sin historial. Oportuno a que la pena es remitida, a la centro de la misma se da por cumplida y se poso la denuncia en el sistema.