Polémica en RN: Desbordes responde a críticas de Tomás Fuentes y dice que «es un personaje extraordinariamente sucio»

0
35

Sigue la polémica en Renovación Doméstico (RN). Si el excandidato presidencial del partido, Mario Desbordes, acusó supuestas gestiones desde la mesa directiva para apearse la repostulación del diputado Jorge Durán a la Cámara Desvaloración (delante su apoyo al cuarto retiro de fondos previsionales), ahora el exdiputado apuntó contra el diputado Tomás Fuentes, cercano al presente ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Luego de que el exministro de Defensa señalara que denunciará la mesa doméstico de RN frente a el Servicio Electoral (Servel), Fuentes ingresó una causa para ocurrir a Desbordes al Tribunal Supremo por reiterada indisciplina. Asimismo, exigió que el exabanderado presidencial rinda cuenta de 275 millones de pesos que RN le habría entregado para su campaña.

«Es parte de la mugre que suele tirar el señor Fuentes, que es una persona con graves problemas (…) Él sabe perfectamente que eso ya está rendido, porque la ley obliga», espetó Desbordes, consigna Radiodifusión Cooperativa.

«El partido puso 200 millones y me aportaron personas naturales -nadie importante en lo económico- 70 millones más. Eso está rendido en el Servel, se transparenta (…) está rendido al detalle, hasta la última chaucha», explicó el exdiputado.

Desbordes calificó de «ridícula» la petición que Fuentes. «Sólo se entiende por la conducta constante de este personaje, que es extraordinariamente desaseado (…) Me avergüenza como diputado, porque es una persona que les faltó el respeto a los diputados DC, a los diputados socialistas, a los de su partido. Cuando he ido al Congreso a saludar me consulto en qué momento trajeron a esta persona», aseveró.

Recordemos que Fuentes, hasta julio del 2020, desempeñaba como cabecilla de Gobierno de Allamand -cuando era senador-. A fines de mes, Allamand fue designado como ministro de Relaciones Exteriores; la entonces diputada Marcela Sabat lo reemplazó en la Cámara Entrada, y a su vez, Fuentes sustituyó a Sabat en la Cámara Quebranto.

«Fuentes ha sido sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara Devaluación varias veces, (lo que) es un récord, porque no lleva ni un año de diputado», enfatizó Desbordes.