Policía de Bangladés mata a presunto autor intelectual del ataque en restaurante en Daca

0
478
loading...

AFP

La policía de Bangladés anunció el sábado que abatió en un operante cerca de Daca a tres yihadistas, incluyendo al presunto autor intelectual de un ataque en un restaurante de la capital en julio que dejó 22 muertos, incluyendo 18 extranjeros.

Durante el operante se produjo un tiroteo entre los agentes y los yihadistas, que estaban escondidos en Narayanganj, una asiento a 25 km al sur de Daca, dijo a la AFP un suspensión responsable de la policía, Narayanganj.

Entre los fallecidos figura Tamim Chowdhury, quien tiene ciudadanía canadiense y bangladesí. Chowdhury estaba siendo buscado desde el ataque del pasado mes de julio.

Tamim Chowdhury está muerto. Es el cerebro del ataque de Gulshan y el principal del montón JMB” (Jamayetul Mujahideen Bangladesh), añadió el agente.

El JMB es un peña islamista almacén prohibido y acentuado del homicidio de docenas de extranjeros o miembros de minorías religiosas.

El pasado 1 de julio, al menos cinco hombres tomaron por asalto el restaurante Holey Artisan Bakery, emplazado en un arrabal establecido de Gulshan, y ejecutaron a vigésimo rehenes, la mayoría italianos y japoneses.

El patriarca de la policía de Bangladés A.K.M Shahidul Hoque dijo a la AFP que la policía estaba “99% segura” que Tamim Chowdhury se encontraba en el escondrijo contra el cual sus agentes lanzaron un operante.

Chowdhury llegó a Bangladés, desde Canadá, hace tres abriles y desde entonces dirigía y financiaba una campaña de radicalización de jóvenes musulmanes, según la policía.

El familia yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado la holocausto de Daca de julio y había publicado fotos de la matanza antiguamente de que la policía lanzara un asalto, pero las autoridades de Bangladés niegan la presencia de este camarilla en su región y acusan al JMB de los recientes ataques.

Fuente:T13.cl

loading...