Policía holandesa detiene a español con cilindros de gas cerca de sala de conciertos en Rotterdam

0
323
loading...
loading...

Las autoridades holandesas detuvieron la confusión de este miércoles a un castellano conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba cilindros de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el corregidor de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el corregidor explicó incluso que el conductor, “de nacionalidad española”, se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

El Cabildo de Rotterdam canceló esta perplejidad todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre “una amenaza” para la ciudad.

La alerta advertía de “la amenaza de un posible ataque” que tendría ocasión durante la celebración del concierto de la cuadrilla de rock californiana “Allah-Las”.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española “era lo suficientemente seria” como para tomar la valentía de derogar el evento.

En tal sentido añadió que “aún es demasiado pronto para sacar conclusiones” e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar “la relación del conductor español con la posible amenaza”.

La lado de música fue trasladada a un oficio seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

loading...