Policía mexicana halla 11 muertos en distintos hechos en el convulso Acapulco

0
541
loading...

AFP

Un total de 11 cuerpos fueron encontrados este domingo en distintos puntos del turístico puerto de Acapulco, en el sur de México, tres de ellos en una fosa clandestina, informó la policía regional.

Acapulco, que pertenece al estado de Belicoso azotado por los choques entre narcotraficantes, es una de las ciudades más violentas del mundo fuera de zonas de conflagración, con un índice de 111 homicidios por cada 100.000 habitantes.

La sangrienta etapa inició los primeros minutos del domingo en una zona habitacional de la periferia de Acapulco -de 810.000 habitantes-, donde fue antitético el difunto de un hombre con disparos de arsenal de fuego.

Después, hombres armados atacaron cerca de a las 02H00 locales un bar del céntrico arrabal Progreso, a unos metros de la principal avenida turística del puerto, dejando un saldo de tres personas muertas y una herida, prosiguió el reporte de la Policía Ministerial de Marcial.

Unas cinco horas a posteriori, dos hombres y una mujer fueron encontrados en un transporte compacto, atados de pies y manos, frente al panteón del popular distrito La Cuartucho.

Las víctimas, dos de ellas halladas en la cajuela del automóvil y otra en el asiento trasero, tenían señas de asfixia y tortura, precisó en su documentación la policía.

Cerca del medio día, una denuncia anónima llevó a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco a otro barriada de la periferia, donde fue descubierta una fosa clandestina.

Los cuerpos de tres personas fueron exhumados este mismo domingo, reportó la entidad.

La última víctima es un hombre de unos 25 abriles que fue asesinado a balazos en La Sabana, indicó la policía de Belicoso.

Un 95% de los asesinatos de Acapulco están vinculados al crimen organizado, según el vocero de seguridad de Bélico, Roberto Álvarez.

Los principales grupos que luchan por el control de la traspaso de drogas en este decisivo puerto del Pacífico son el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y el de los Beltrán Leyva, entreambos adicionalmente con pugnas internas.

La violencia se extiende casi a diario a otros puntos de este empobrecido estado. El sábado fueron encontrados los cadáveres de siete personas en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Fuente:T13.cl

loading...