Policías encuentran a inmigrantes que viajaban escondidos en autobús y les invitaron unos tacos

0
73

Policías de tránsito de Iztapalapa, en la Ciudad de México, no se vieron falta lacras con 19 migrantes que intentaban presentarse a Estados Unidos y que por un error de tránsito no pudieron alcanzar su cometido. A pesar de ser descubiertos, los policías les invitaron aguas, refrescos y tacos.

El acto sin precedentes fue ilustración y el video se volvió vírico adecuado a la posición empática de los oficiales. Las 19 personas indocumentadas venían escondidas en la caja del camión, pero fueron descubiertos cuando el transporte se estacionó donde no debía y rompió el reglamento de tránsito.

Los oficiales notaron que el chofer se encontraba muy nervioso y procedieron a revisar el transporte. Entonces escucharon voces que pedían que guardaran silencio. El camarada del chofer intentó sobornar a los oficiales para que los dejaran ir pero fue inútil.

En el autobús viajaban migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; mujeres y hombres de entre 14 y 41 abriles de antigüedad, y dos niños de uno y tres abriles que fueron presentados antiguamente las autoridades migratorias, mientras que el chofer y su concomitante quedaron a resguardo del Ocupación Notorio.

En el video se puede observar cómo los oficiales reparten el alimento yendo oportunidad por puesto. Encima, les dan gel antibacterial y les explican que el foco de infección por covid-19 en la Ciudad de México es suspensión.

La disposición relajada y comprensiva de los oficiales es lo que le ha cedido dorso a diversos medios y lo que ha sorprendido a medio mundo. Algunos se lo adjudican a que no son ministeriales y otros, a que todavía existen los buenos policías.

Seguramente, para los migrantes no fue falta agradable ser encontrados, pero al menos les tocaron medios de seguridad que los trataron con dignidad y respeto, dándoles de engullir. Estos sí son de a de veras, no como los que le tiraron la canasta a Lady Tacos.