Política en el barro: Matthei y Barriga se enfrentan en un matinal por una persona muerta de coronavirus

0
165

Un tenso momento se vivió en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, luego de un cruce de palabras entre las alcaldesas UDI, Cathy Barriga y Evelyn Matthei. El hecho ocurrió luego de que la munícipe maipucina, informara que la segunda asesinato producto del coronavirus es de dicha comuna.

 Esta situación fue cuestionada por la jefa comunal de Providencia, quien cercano a la conductora del programa, Diana Bolocco, criticaron la forma en que Barriga daba a conocer la información. 

“Me indignó su conducta. Me parece que es una gran alcaldesa, está haciendo las cosas muy acertadamente, pero tratar de darle publicidad a poco así anunciando una asesinato, no me pareció. Al final, toda esa muchedumbre que dice que los alcaldes nos arrancamos con los tarros, que hacemos show, Cathy Barriga les está dando la razón“. Manifestó Matthei

Tras las críticas recibidas, Barriga enfatizó: “No entiendo cuál es el afán de cuestionar una información tan importante que estoy entregando, es una persona fallecida en mi comuna y debo decirlo, es mi deber”.

Encima agregó: “Si me tienen que presentarse sanciones por cuidar a mi parentela, que me lleguen, pero no me critiquen ustedes, que no son la autoridad“.

Luego, tanto Bolocco como Matthei hicieron hincapié en que el conducto regular ocupado por la alcaldesa de Maipú no era el correcto, siendo el ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, quien debiera dar a conocer aquella información.

Finalmente el Ocupación de Salubridad ratificó que la segunda asesinato producto del Covid-19, pertenece a una mujer radicada en la comuna de Maipú. Este cruce de palabras generó diversos comentarios en redes sociales, posicionando el hashtag Cathy Barriga como la veterano tendencia de Twitter.

Video vía Twitter @G_Santana_S