Políticos de EU están pidiéndole al FBI que investigue a FaceApp por sus posibles lazos con Rusia

0
133
loading...
loading...

En los últimos días la tendencia en Facebook es subir fotos de cómo se verían al ser viejos, gracias a una aplicación que usaron celebridades, deportistas y todo el mundo, ya que es poco divertido, no hay duda.

Al parecer no se trató de poco tan “inocente” como se pensaba, porque se dice que al usarla se están robando tus datos, lo que atenta contra las leyes de privacidad, pues se quedan con tus fotografías y no sabemos para qué.

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado de los Estados Unidos, le ha pedido al FBI que investigue a profundidad lo que está sucediendo con la aplicación, ya que desde su perspectiva se vulneran las leyes, lo que pondría en peligro la seguridad doméstico, así como la de millones de usuarios aproximadamente del mundo.

A través de su cuenta en Twitter manifestó que al quedarse con las fotos que los usuarios suben, ahora tienen una forma de agradecimiento facial que puede ser utilizado por una “fuerza extranjera hostil”, lo que generaría “problemas profundos”.

Asimismo, a través de la red social comentó lo subsiguiente:

El @FBI y @FTC deben analizar los riesgos de seguridad y privacidad doméstico, ahora, porque millones de estadounidenses lo han usado. Es propiedad de una empresa con sede en Rusia. Y los usuarios deben proporcionar acercamiento completo e irrevocable a sus fotos y datos personales.

Como ha sucedido en los últimos tiempos, cuando hay una sospecha de poco “raro” con el uso de información, de inmediato surge el nombre de Rusia, aunque no sabemos si verdaderamente tienen poco que ver en todo esto, y cuál sería su objetivo.

Por su parte, el Comité Demócrata Doméstico en Estados Unidos, le pidió a quienes tenga intenciones de apañarse una candidatura para el 2020, que es año electoral en ese país, que no usen la aplicación, delante el resultón peligro que representa.

Por su parte, quienes manejan FaceApp manifestaron a través de un comunicado que si admisiblemente las oficinas centrales están en Rusia, la información no se transfiere a ese zona; adicionalmente, aseguraron que la mayoría de las fotografías se borran de la abundancia en un omisión de 48 horas y no se ha compartido mínimo con terceros.

Incluso comentaron que las fotos que se utilizan, son los propios usuarios quienes las suben y dan su autorización para que esto suceda, así que no se trata de un robo de información.

¿Quién tendrá la razón?

loading...