Políticos de oposición llaman al Gobierno a “modificar sus conductas” y ofrecer “soluciones concretas” en medio de la pandemia

0
105

Un liga de parlamentarios y autoridades políticas de examen llamaron al Gobierno a “modificar sus conductas” y ofrecer “soluciones concretas” a los problemas de los chilenos en medio de la pandemia de covid-19.

En una carta titulada “Cuidar nuestra democracia”, los parlamentarios y autoridades de partidos señalaron que “la gobierno de la pandemia por parte del gobierno no ofrece mejoras y el foco del ejecutor no está puesto en desear soluciones a los problemas urgentes que aquejan a las chilenas y chilenos. Miramos con preocupación iniciativas que ponen vigor en medidas restrictivas y punitivas, como los proyectos de ley que aumentan las penas a quienes infringen la cuarentena, cuando lo inmediato nos exige combatir el penuria, la pobreza y las condiciones vulnerables
de cientos que padecerán un crudo invierno. Eso, sin contar el círculo de aumento de contagios y, lamentablemente, de fallecidos”.

En la misiva, criticaron al Presidente Sebastián Piñera por el controvertido funeral de Bernardino Piñera, su cita a Plaza Italia y su operación en una vinoteca en plena pandemia.

Incluso se fueron en picada contra la propuesta del Mandatario de crear comisión que establezca la pertinencia del trabajo asamblea, lo que a su entendimiento “altera el equilibrio republicano de la división de poderes del Estado. Actitudes y estilos de gobernar como el actual no hacen más que poner en peligro la democracia”.

“Invitamos a los actores del sistema político, a la sociedad civil y a la población, a que se sume en el llamado al gobierno de modificar sus conductas. Es hora de poner a las personas en el centro”, agregan.

Finalmente, enfatizaron que “en medio de una pandemia que ha agudizado las desigualdades existentes, el gobierno y el Estado de Pimiento tiene que ponerse al servicio de quienes más lo necesitan. No necesitamos de políticas débiles, siquiera autoritarias. Hoy más que nunca los chilenos y chilenas necesitan soluciones concretas a sus problemas
urgentes”.

La misiva está firmada por: Karina Delfino, vicepresidenta doméstico de la Mujer del PS; Sebastían Vergara, secretario caudillo del PPD; Manuel Gallardo, presidente doméstico de la JDC; Karina Oliva, consejera política de Comunes; Katherine Araya, vicepresidenta doméstico de la mujer del PPD, y los diputados Pablo Vidal (RD), Daniela Cicardini (PS), Gael Yeomans (CS) y Catalina Pérez (RD).