Polka-Dot Man puede ser uno de los villanos más temible del Universo DC y las razones son extrañas

0
124

En la nueva película de The Suicide Squad pudimos ver a Polka-Dot Man, quien se robó las miradas de los espectadores, ya que su nombre y apariencia son poco cómicos. Sin confiscación, este personaje está allá de ser un tonto, al contrario, puede ser el bellaco más temible de DC, por lo que muchos esperan que aparezca en otras películas de este universo para hacer temblar a todos los superhéroes de esta empresa.

Su primera aparición fue en Detective Comics # 300, en 1962, lo que nos dice que no es ningún plebeyo improvisado. Encima, al ser uno de los grandes personajes de DC, ha ido evolucionando con el paso de los abriles. Primero era Mr. Polka-Dot, cuyo nombre era Abner Krill, y luego fue adquiriendo más poder hasta ser Polka-Dot Man. Los “lunares” que arroja pueden convertirse en armas, vehículos de escape e incluso pequeños soles que son muy peligrosos.

Abner Krill era un timador en Ciudad Gótica y diseñó su traje electrónico para difundir una ola de crímenes, por lo que se enfrentó con Batman y Robin, aunque al final, el murceguillo pudo derrotarlo. Podía controlar los lunares con su cinturón y al lanzarlos, los convertía en armas letales, lo que ponía en lance a los defensores de la ciudad. A pesar de que Batman tiene trucos en su cinturón, estos se quedan cortos con lo que este grosero pudo crear.

Posteriormente de capturar a Robin y ponerle un buen susto a Batman, este maleducado perdió todo, incluso la tecnología de su traje. Varios abriles a posteriori reapareció, pero ahora su única armas era un bate de beisbol. Encima, se dedicaba más a embriagarse que a tratar de hacer maldades, así que luego solo tuvo algunas apariciones breves en los cómics, hasta la historia de Final Crisis Aftermath: Run, donde es reclutado por el Militar Immortus, quien progreso su traje y lo hace capaz de teletransportarse.

Esa capacidad de crear tecnología tan vanguardia lo coloca como un bellaco muy peligroso, aunque por lo regular, se le ha considerado como un personaje secundario, así que para muchos seguidores, que James Gunn lo haya incluido en la película puede ser la oportunidad de llevarlo a la élite de villanos y enemigos de Batman, pues tiene todo lo necesario para hacerlo.

En The Suicide Squad, este personaje es interpretado por David Dastmalchian y resultó sorprendente porque tiene ese toque cómico, mezclado con toda la maldad propia de un canalla, aunque hay que afirmar que en los cómics, Polka-Dot Man muere durante una batalla cuando una tapa de alcantarilla le destroza el cráneo, lo que no parece un final digno para este personaje.