Polonia vuelve a abrir el proceso de extradición contra Roman Polanski

0
526
loading...

AFP

Polonia volverá a destapar el proceso de extradición a Estados Unidos del cineasta franco-polaco Roman Polanski, marcado de deber violado a una último en 1977, anunció el martes el ministro de Honradez, el conservador Zbigniew Ziobro.

El ministro indicó que iba a presentar un expediente delante el Tribunal Supremo para impugnar “una decisión del tribunal de Cracovia de no extraditar a Estados Unidos a Polanski, acusado de un crimen cruel contra una menor, la violación de una menor”, dijo en la radiodifusión pública.

“Para nosotros no es una sorpresa”, dijo a la AFP Jerzy Stachowicz, uno de los abogados del director de películas como “Chinatown” o “El pianista”.

“Nos lo esperábamos. El señor Ziobro ya había dicho hace un tiempo que lo haría. Por el momento no podemos hacer comentarios, ya que no sabemos si ya lo hizo o si lo va a hacer”, agregó el ilustrado.

El tribunal de Cracovia rechazó el pasado 30 de octubre extraditar a Roman Polanski y la fiscalía de esa ciudad renunció a apelar la atrevimiento.

Fuente:T13.cl

loading...