“Pongámonos serios”: Daniel Jadue cuestiona proyecto de resolución presentado por diputados UDI que lo emplaza por dichos de su anuario escolar

0
110

El corregidor de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, respondió al esquema de resolución presentado por diputados UDI -que fue aceptado este martes en la Cámara de Diputados- que pide a Jadue aclarar las afirmaciones emitidas sobre la comunidad fréjol en su anuario escolar.

A través de la resolución, aprobada con 79 votos a atención, 47 en contra y 20 abstenciones, la Cámara Descenso manifestó “el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos”. “Añadiendo que “(se le) solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita”, agregan.

La respuesta de Jadue caldo a través de Twitter: “Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios”.

Entre los 79 votos a valenza hubo cinco de la concurso: Matías Walker, Daniel Verdessi, y Gabriel Silber (DC) -este postrer miembro en la Comunidad Fréjol-, encima de los respaldos de Marcela Hernando (PR) y Jaime Mulet (FREVS).