Popularidad de Kuczynski cae por vez primera desde que gobierna Perú

0
454
loading...
loading...

AFP

La popularidad del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cayó por primera vez al descender a 55% afectada por denuncias de corrupción contra su maestro de lozanía, poniendo fin a una reflejo de miel iniciada en julio cuando llegó al poder, según un escarbado divulgado este domingo.

Según el posterior prospección de Ipsos, la aprobación de Kuczynski retrocedió ocho puntos el posterior mes, pasando de 63% en septiembre a 55% en octubre. En agosto, el mandatario de derecha tenía un 61% de aprobación. 

La desaprobación al gobernador alcanzó el 27% en octubre de acuerdo al penetración de Ipsos, que se realizó del 12 al 14 de octubre con entrevistas a 1.289 personas en todo Perú, con un beneficio de error de 2,7%. La investigación fue publicada el domingo en el diario El Comercio. 

Todo indica que el fagote es directa consecuencia del ‘affaire’ Atezado“, aseguró Alfredo Torres, presidente ejecutor de Ipsos Perú, quien subrayó que ese caso puso en tela de inteligencia el compromiso del nuevo gobierno por matar con la corrupción. 

Torres evocó que la difusión y reproducción, hace dos semanas en medios de prensa, de unos audios donde el entonces asesor Carlos Pardo palabra de hacer en beneficio propio un “negociazo” ilegal en el Seguro Integral de Salubridad, un programa estatal para agraciar a los pobres, disparó la indignación de la población. 

La investigación de Ipsos muestra que nueve de cada 10 peruanos estaban al tanto por la prensa de los intentos del ex mentor presidencial Bronceado de cometer un delito.

Atezado renunció y el propio gobierno denunció el caso delante la fiscalía, pero no logró evitar el impacto en el sonsaca.

Kuczynski llegó al poder el 28 de julio tras ganar en segunda vuelta a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena por corrupción y delitos de lesa humanidad en el ámbito de la combate contra el terrorismo. 

La caída de popularidad de Kuczynski coincide con una investigación de la fiscalía al inicial mandatario Ollanta Humala (2011-2016), que aumentó a cuatro la inventario de expresidentes bajo investigación, adjunto a Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Alejandro Toledo (2001-2006) y Fujimori (1990-2000). 

Fuente:T13.cl

loading...