Por andar de gracioso y lucidito le metieron gol; no conocía esta regla

0
65

Clásico: andas de hilarante y “lucidito”pero se te poso la sonrisa cuando te meten un gol. Eso le pasó a un zaguero de la Segunda División irlandesa, quien en un partido se confió tanto que terminaron robándole “el mandado”.

En un partido de fútbol contra el Cabinteely F.C., en el minuto 89, el guardameta del equipo Galway protagonizó una suceso chusca cuando trató de hacerse el inteligente y en un descuido un componente rival le arrancó el balón de las manos, fielmente, y anotó el gol que, por cierto, fue totalmente admitido.

El Galway iba ganando con un señalador 2-0, pero el meta Tadhg Ryan cometió un formal error cuando recibió el balón y quiso retenerlo para “hacer tiempo”, provocando que uno de los delanteros del equipo contrario fuera hasta su radio y derrapara entre sus piernas en un intento por quitarle el balón.

Gol

Pese a que no hubo anomalía alguna, el zaguero alegó acontecer recibido una descuido por parte del atleta, así que colocó el esférico en el suelo y luego lo volvió a perdonar sin darse cuenta de que él estaba infringiendo las reglas, pues el zaguero no tiene permitido soltar el balón y a posteriori volverlo a agarrar.

El árbitro se percató de lo sucedido y se levantó la bandera correspondiente. Fue ahí cuando un ludópata contrario despojó -con las manos- al guardameta del esférico, lo puso en el suelo, dio un pase a modo de tiro indirecto y su compañero de equipo anotó solo frente a la puerta.

Esto fue lo que sucedió:

A pesar de las protestas, el árbitro reafirmó que la ruindad había sido 100 por ciento reglamentario y no hubo mínimo más que hacer al respecto.

Aun así ganó el Galway, pero no estamos seguros de que el respeto y dignidad del guardameta estén intactos

wtf