Por años busca a su hija secuestrada – Una noche recibe una llamaba sobre una chica maltratada en México

0
513
loading...

El peor miedo para todo padre es perder a un hijo. Cuando En abril de 2002 Gren Allen dejó a su hija, Sabrina, en casa de su exesposa, Dara Llorens, por el fin de semana lo final que pensaba es que era sería la última vez que la vería en más de una lapso. “La dejé y le di un beso de despedida y me dijo: ‘Papá, no te olvides nunca de mí’”, comentó Greg a MailOnline.

Luego del divorcio de Gren y Dara un enjuiciador le otorgó la custodia completa de la pupila a él; poco que molestó sobremanera a Dara y comenzó a amenazar con desaparecer y usar a Sabrina con ella.

Un tiempo posteriormente de la desaparición de su hija Gren se enteró de los planes de su exmujer para irse a proceder a México con su hija. “Ella le había dicho a mi mamá: ‘Voy a [irme a] vivir a México con mi mamá’”, recuerda.

Estaba claro que Dara no estaba oportuno con la resolución contencioso que le otorgaba la custodia a su hija y comenzó a influir en su hija y en contra de Gren en un aberración conocido como afiliación parental: “A medida que nos separábamos y nos alejábamos más y más, las cosas que Sabrina decía sobre mí se volvían más extremas. Sabrina dijo que le pegué a su mamá y luego ella inventó acusaciones de abuso sexual”, dijo Greg.

Delante estas fuertes acusaciones la pequeña fue sacada de la escuela por el Servicio de Protección De niño (CPS, por sus siglas en inglés) y le preguntó si era verdad que su papá la tocaba.

“Mi papá golpea a mi mamá, es una mentira que mi mamá me dijo que dijera“, fue la respuesta de Sabrina a los agentes del CPS, que no tuvieron más opción que desestimar el caso delante la obviedad de la manipulación psicológica de la que la pequeña había sido objeto por parte de su madre.

Al desaparecer su hija y su exmujer, Gren fue a México en su búsqueda. En el tiempo que pasó ahí comenzó a formarse castellano y en proceso se enamoró de Mariana, su profesora y cierto coito.

Gren no se rindió y la búsqueda nones terminó. En una ocasión las autoridades mexicanas siguieron la pista de Dara y Sabrina pero al alcanzar a su supuesta ubicación estas ya habían desaparecido.

Sin requisa, no todo estaba perdido. 12 abriles luego de que Dara raptara a su hija fueron por fin encontradas en el estado de Tlaxcala, no muy allí de la haber de la república mexicana.

Según reporta Fox News, Dara Llorens fue arrestada por la policía y funcionarios de migración mexicanos, contando con la presencia del FBI en la espectáculo. Fue acusada de “secuestro agravado”.

Fue en marzo de 2016 cuando a Dara la sentenciaron a 6 abriles de prisión por el delito de “secuestro e interferencia con la custodia de menores”.

Sabrina, por su parte, fue llevada a un centro de salubridad para ayudar a su recuperación. Al parecer la pupila secuestrada permaneció mucho tiempo encerrada en un domicilio y no acudió a la escuela durante la longevo parte de su adolescencia.

“Ella está en muy mal estado”, dijo Greg, según informa ABC News. “Sabrina ha estado sometida bajo una intensa campaña para odiarme durante 12 años. Actualmente está bajo el cuidado de un terapeuta que se especializa en casos como éste”.

A pesar de ser rescatada y puesta a exceptuado, Sabrina no quería ver a su padre. Tras tantos abriles de existir en la mentira era de esperarse que poco así sucediera. Mariana (su madrastra) tuvo que ayudarla a retornar con su clan que incluye ahora un nuevo hermano y dos hermanas.

“Mi esposa está tratando con Sabrina porque [ella] no quiere verme. Sabrina está sufriendo por el síndrome de alineación parental”, dijo Greg.

<>El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es un conjunto de síntomas que son consecuencia del uso de diferentes estrategias por parte de un progenitor, en las que ejerce influencia en el pensamiento de los hijos con la intención de destruir la relación con el otro progenitor.


Un año a posteriori Gren compartió en su Facebook el ulterior mensaje: “El año pasado fue un viaje en montaña rusa, pero me gusta pensar que hemos pasado [por] las partes más difíciles”. Y añadió: “Me alegra informar que tengo una relación fuerte y creciente con ella”.

Lo sucedido a la pequeña Sabrina no lo merece nadie. Los hijos no son moneda de cambio cuando se trata de atacar o destruir a una expareja. Peor aún, según el Anuario de Psicología Jurídica, hacer creer a un nene – e instalarle esas memorias falsas – que ha sido violado por su progenitor le causa el mismo daño que si la violación verdaderamente hubiera tenido lado. 

Por desgracia su caso no es el único. Por poner un ejemplo, según cifras del INEGI, en México en 2015 se registraron 123 786 divorcios; se calcula que un 25% de los hijos frutos de estos matrimonios separados sufre de alineamiento parental.

Recuerda que tus hijos son sagrados y que los problemas que puedas tener con tu pareja son sólo de ustedes dos. Comparte esta Nota y recuerda regalarnos un Me Gusta.

Fuentes:/Fox News/ Redalyc/ La Gran época

La entrada Por abriles pesquisa a su hija secuestrada – Una perplejidad recibe una llamaba sobre una chica maltratada en México se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.

loading...