¿Por qué la infidelidad sucede tan a menudo? La culpa se va perdiendo con el tiempo; Estudio

0
443
loading...

Los infieles amorosos abundan por doquier, y aunque muchos no quieran reconocerlo, la mayoría ha pasado por esta situación incómoda, siendo algunas veces la víctima y otras el victimario.

Según lo susodicho, asimismo es popular que la pareja perdone el gravísimo error, sin secuestro es muy probable que la persona infiel vuelva a recaer en el pecado, y la ciencia explica por qué.

Según un estudio fresco esto se debe a que el cerebro se adapta a la deshonestidad, lo que hace que una persona se sienta cada vez menos culpable mientras realiza engaños repetidamente.

Los actos deshonestos repetidos rompen la amigdalitis, o la parte del cerebro que se ve afectada negativamente cuando las personas mienten. Cada vez que hacemos trampa la honestidad se debilita.

Summer

En una entrevista con el coautor e investigador del estudio, Neil Garrett,  del Instituto de Neurociencia de Princeton, dijo que sus hallazgos serán probados en las relaciones para ver si un mecanismo similar podría aplicarse, y dijo:

La idea es que la primera vez que cometemos amancebamiento nos sentimos mal por eso. Pero la próxima vez nos sentimos menos mal y así sucesivamente, con el resultado de que podemos cometer concubinato en anciano medida.

Engaño

Según Garret, los tramposos se vuelven reincidentes porque desarrollan cierta insensibilidad a la falta, adaptándose al patrón, y continuó:

Lo que nuestro estudio y otros sugieren es un autor poderoso que nos impide hacer trampas es nuestra reacción emocional, lo mal que nos sentimos esencialmente, y el proceso de acondicionamiento reduce esta reacción, lo que nos permite engañar más.

Infiel

En 2014, un estudio de la Universidad de Denver afirmó hallazgos similares. Con saco en los datos de 484 parejas no casadas pero juntas rodeando de 5 abriles, los investigadores encontraron que el 32% informaron que su pareja había sido infiel en el curso del estudio. Lo que es aún más inquietante es que el 45% admitió tener engañado a su pareja en más de una ocasión.

Otro hallazgo en la investigación sugiere que la pareja que fue engañada probablemente saldrá con otra persona que la engañará nuevamente. El 22% de los que rompieron con sus parejas infieles terminaron saliendo de nuevo con parentela similar, según el estudio.

Infiel

Kayla Knapp, la autora del estudio de la Universidad de Denver, dijo su advertencia:

Tal vez algunas personas son muy limitadas en la selección de parejas, en función de las limitaciones sociales, económicas o geográficas, y no tienen la albedrío de pretender parejas más confiables. O tal vez aprenden que la infidelidad sexual es aceptable o esperada según las experiencias pasadas.

Engaño

Cerca de mencionar que aunque los estudios anteriores están probados científicamente, no se puede pluralizar, ya que hay personas que logran cambiar su comportamiento, aunque para ser sinceros, eso es poco difícil que usualmente requiere de terapias psicológicas y de mucho poder de voluntad.

Al igual, las víctimas deberán despabilarse ayuda para dejar de salir con mujeres a las que sólo les gusta poner con el corazón de nosotros, los hombres.

loading...