¿Por qué Messi volvió a la selección? Bauza reveló detalles del día en que lo convenció

0
292

Luego de entregar la paga del combinado argentino de cara a los duelos clasificatorios frente a Perú y Paraguay, donde Lionel Messi nuevamente dirá presente, el técnico de la albiceleste Edgardo Bauza entregó detalles hasta ahora inéditos sobre la charla que mantuvo con el rosarino para que volviera a la selección tras su renuncia el pasado mes de junio.

Según comentó el estratega en el programa “El exprimidor” de Ari Paluch, la cita se produjo en la ciudad de Barcelona adjunto a la “Pulga” y Javier Mascherano. “Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara a cara charlando”, comentó “El Patón”.

“A posteriori, empezamos a soltarnos, a platicar de fútbol, de la Selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nulo y ellos siquiera“, reconoció el preparador.

LEE TAMBIÉN: Retornos de Higuaín y Firmino destacan en nóminas de Argentina y Brasil

Tras casi dos horas de conversación, Bauza comentó que la conclusión de la reunión fue que “Messi tenía que estar interiormente de la selección“. Destacó los conocimientos técnicos del figura del Barcelona durante la reunión e indicó que “sabe y mucho de fútbol”, aseverando encima, que “nunca se desenganchó de la selección”.

“No solamente juega correctamente: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a musitar de sus compañeros, del que juega detrás, del que está delante (…) me di cuenta de que estaba agarrado, de que nunca se desenganchó de la Selección”, sostuvo.

El preparador de la “albiceleste” le hizo enterarse a Messi el cariño que le tiene la multitud y le dijo que no hiciera caso a “los cien boludos que andan dando reverso siempre“, agregó.

Sobre la hogaño de la AFA el ex preparador de Sao Paulo, mencionó que tanto Messi como Mascherano le preguntaron sobre la hogaño del organismo, ya que no conocían el trabajo de la Comisión Regularizadora. 

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi critica con dureza a la AFA: “Qué desastre son”

“Les conté la impresión que tenía, que están en camino de reorganizar y que, según ellos, eso va a admitir de seis meses a un año. Les dije que no iban a encontrar la desorganización de los últimos dos viajes, cosa que sucedió. Les aseguré que con la provisión no íbamos a tener problemas, que me iba a vivir personalmente”, afirmó.

Finalmente, “El Patón” señaló que “Messi tiene unas ganas bárbaras” y que “todo el plantel es así”, lo que reconoce en un principio era uno de sus miedos. “Me di cuenta de lo que este grupo tiene y quiere, y eso me dejó tranquilo”, concluyó.

Fuente:T13.cl