¿Por qué no se ha concretado la segunda parte de "El diablo viste a la moda"?

0
514
loading...
loading...

Un 29 de junio de 2006 debutó la cinta “The devil wears Prada”, más conocida en Latinoamérica como “El diablo viste a la moda”, la cual arrasó en las críticas y en la parte monetaria. De hecho, de 35 millones de dólares que costó su realización, llegó a percibir 325 millones de dólares, es afirmar, alcanzó ganancias por cerca del mil por ciento en almohadilla a su presupuesto de producción.

Y a pesar de sus buenas cifras y de que su protagonista, Meryl Streep, fue nominada al Oscar por su rol de “Miranda Priestly”, ¿por qué no se ha concretado una secuela?

“El diablo viste a la moda” estaba basada en el obra homónimo de la periodista Laura Weisberger, quien había sido -en la vida real- la asistente de Anna Wintour, la editora de Vogue, y a través de sus líneas contaba su experiencia y, de paso, hacía una sátira del mundo de la moda.

Todo el relato de Weisberger fue llevado a la pantalla ínclito… pero la historia tuvo un principio y un final claro. A pesar de su gran éxito, los abriles posteriores al estreno del filme no se pensó en una continuación por diversos factores, como que no se quería manchar u opacar la primera parte, los integrantes del equipo se involucraron en variados proyectos (incluidos el director David Frankel) y hasta se habló de que el presupuesto sería muy parada.

Cerca de mencionar que ya para hacer la película llamativo, en 2005, hubo problemas de financiamiento y hasta se cuestionó que se filmara parte de ella en París, en donde ocurría parte esencia de su trama. 

En 2014, Laura Weisberger lanzó la segunda parte de su tomo, titulado “La venganza viste de Prada”. El texto transcurre abriles a posteriori que la primera parte. En éste, “Andy” se va a casar con un pequeño galano, de buena clan y multimillonario. Encima, la inexperto periodista es ahora jefa de una de las revistas de boda más exitosas. Su nuevo problema comenzará cuando la envidiosa y malvada protagonista, “Miranda Priestly”, quiera quedarse con gran parte de las acciones de dicha revista.

Y es gracias a la aparición de este ejemplar que se rumoreó fuertemente en la posibilidad de “El diablo viste a la moda 2”. Sin secuestro, las críticas al texto no fueron buenas y se señaló que su calidad e historias estaban muy allá de la primera parte. He ahí que, hasta ahora, no se haya concretado la secuela de la cinta.

Anne Hathaway siempre se ha mostrado dispuesta a una segunda parte, aunque todavía entiende las razones de porqué no se ha regalado. “Me encantaría hacer una película con toda la concurrencia de Prada, pero creo que eso perjudicaría a la primera película. Está correctamente dejarla como está”, señaló hace un tiempo.

En tanto, Emily Blunt, que interpretaba a la asistente “Emily Charlton”, confesó que haría la segunda parte con una condición: “solo si todo el mundo lo hiciera. No entiendo porqué no se ha hecho, pero todos tendríamos que hacerlo”.

De esta guisa, y a una plazo de su iniciación, “El diablo viste a la moda” aún no tiene una continuación… no obstante, en el mundo del cine nunca se sabe. No por ausencia, por ejemplo, la exitosa y elogiada “El día de la Independencia” caldo a tener una secuela 20 abriles posteriormente.

Diez datos curiosos e inéditos sobre El diablo se viste a la moda

Fuente:T13.cl

loading...