¿Por qué pierde tanto dinero Spotify si aumentan sus ingresos?

0
375
loading...

Spotify es una de esas empresas cuya razonamiento empresarial parece a veces difícil de comprender para los no iniciados en la peculiar estructura del mundo de la música en renglón.

La firma sueca regala sus servicios de streaming de música a buena parte de sus usuarios.

Y si admisiblemente los ingresos de la firma por publicidad y suscripciones van en aumento, sus pérdidas no aminoran.

Se conoció que la empresa acumuló ingresos de US$2.200 millones durante el final año. Un aumento ausencia despreciable de 80%, que supera al 45% experimentado en 2014.

Pero a la vez, las pérdidas netas aumentaron en 7% frente al año preliminar, llegando a los US$192 millones.

El maniquí de Spotify consiste en ofrecer el servicio en internet de forma gratuita con comerciales, o sin avisos para suscriptores que pagan una tarifa fija mensual.

Un maniquí que disfrutaban 89 millones de usuarios al mes a fines de 2015, de los cuales 28 millones estaban pagando una suscripción.

Gastos en regalías

Y si perfectamente la anciano almohadilla de usuarios ha llevado a mayores ingresos por publicidad, asimismo están expandiéndose sus gastos, que en su mayoría corresponden a regalías pagadas por el uso de la música en el servicio, le dice a BBC Mundo Chris Hayes, analista de la firma especializada londinense Enders Analysis.

Asimismo han aumentado los gastos administrativos de la firma, que está invirtiendo para enfrentarse a nuevos competidores como Apple Music, le dice el entendido a BBC Mundo.

Por lo que la firma dirigida por el sueco Daniel Ek sigue generando pérdidas.

“El modelo de negocios de Spotify puede no ser viable en este momento”, le dice a BBC Mundo Tim Mulligan, de la firma consultora británica Midia Research.

“Los únicos que se están beneficiando del modelo de negocios de Spotify son los sellos discográficos”, que reciben las regalías por la música, asegura.

Un futuro incierto

Frente a lo que persisten las dudas sobre la viabilidad del negocio en dirección a el futuro de la música en tangente.

Taylor Swift

Chris Hayes plantea que la continua disponibilidad de música gratuita a través de la piratería o en plataformas como YouTube va a ser un estorbo sobre la rentabilidad y el potencial de crecimiento de servicios pagados de música como Spotify.

Sin esos aspectos resueltos, “uno no puede ser demasiado optimista” sobre las perspectivas de crecimiento y rentabilidad de la empresa, asegura Hayes a BBC Mundo.

Spotify lleva un tiempo dispendioso en la vanguardia del negocio del streaming, pero ahora dice que escudriñamiento priorizar la inversión para afrontar la creciente competencia.

Apple ofrece música en diámetro en 2015, mientras que Rhapsody y Deezer ofrecen servicios similares.

En su condición de líder de la industria, Spotify ha recibido una dosis sustancial de críticas de parte de artistas quienes aseguran que las regalías que reciben no son justas.

Argumentan que las plataformas de streamingno apoyan a nuevos artistas.

En medio de esa discusión, algunas estrellas musicales como Adele, Taylor SwiftRadiohead han excluido toda o parte de su producción artística de la plataforma.

 


Fuente:T13.cl

loading...