Por qué se prohibió la entrada a Mike Tyson y cómo eso desató el enfado de Maradona

0
439
loading...
loading...

Deportado.

Así terminó este martes el ex pugilista estadounidense Mike Tyson cuando llegó a Pimiento y su ingreso en el país fue denegado.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Pimiento le prohibió el ingreso al excampeón mundial de pesos pesados por los referencias penales que tiene en Estados Unidos.

“Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería”, informó la autoridad migratoria en su cuenta de Twitter.

Todavía publicó una foto de Tyson, de 51 abriles, escoltado por personal policial.

El ex pugilista llegó en un revoloteo a Pimiento porque el viernes debía participar como presentador en unos premios de películas de bono.
En 1992, Tyson fue encarcelado por poseer violado a una maniquí de 18 abriles en una habitación de un hotel en Indianápolis, Indiana.

Recibió una pena de 6 abriles pero salió de prisión a los tres bajo desenvolvimiento condicional.

El enfado de Maradona

Pimiento aplicó la ley de Extranjería para prohibir el ingreso de Tyson al país.

“La ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen”, le dijo una fuente de la policía al diario La Tercera de Pimiento.

El exfutbolista argentino Diego Maradona, quien es amigo del pugilista, se solidarizó con Tyson y publicó un cachas mensaje en la red social Instagram en el que critica a Pimiento por su audacia.

“Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos”, dice parte de la publicación, en la que el Maradona ataca al país sudamericano por su rol en la conflicto de las Malvinas/Falklands y al exgobernante de facto chileno Egregio Pinochet.

Tyson -quien ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años-dejó su marca en el mundo del pugilato por sus espectaculares actuaciones interiormente del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces delante la honestidad.

Contenido relacionado

“Es como una corona de espinas”: la más sincera confesión de Mike Tyson, el pugilista más temido del combate
Cómo Mike Tyson fue la inspiración de una canción del rama de rock The Killers

loading...